Vuelta al cole con seguridad y sentido

Vuelta al cole con seguridad y sentido

Sinceramente no había perdido las esperanzas estas últimas semanas respecto a la vuelta al cole con seguridad y sentido. Así que, aquí estamos, de vuelta a la rutina, de vuelta al redil estudiantil. Porque sí, soy una madre bastante optimista en casi todas las facetas de mi vida, pero esto del cole online no veía que terminara de cuajar. Y eso que yo me empeño mucho en llevar una rutina diaria, en volver a empollarme las divisiones sin tener que usar calculadora, o recordar todos los demostrativos 🤓.

Bromas aparte, al principio había incertidumbre, de hecho, todavía hay un poco, sobre todo por la sensación de inseguridad que nos dan desde las altas esfera. Las familias solo hemos pedido unas mínimas garantías de que nuestros hijos estén seguros en el colegio. Nuestro colegio ya nos decía en las circulares a principios de mes, y cito textualmente, «Las ganas para llevar a cabo nuestra labor docente son enormes y, sobre todo, lo que queremos es ofrecerles a todos seguridad y calidad». A mí como madre me ha dado seguridad, aunque tardaron en darnos el protocolo de actuación que se está llevando a cabo en el cole de mi hijo, al final hemos visto el gran esfuerzo que hacen.

He visto muchas familias por las redes sociales echando pestes sobre los colegios y los docentes… Y entiendo que todos estamos frustrados ahora mismo, pero pienso fervientemente que ellos, sobre todo los profesores, han hecho lo que han podido y con los pocos recursos que les han dado. Y creo que han tardado desde las administraciones en gestionar todo esto, eso está claro. Echar las culpas a los colegios o a sus profesores y profesoras no creo que sea el camino. Ellos más que nadie, querían también empezar las clases con toda la seguridad posible, no hay que juzgar por juzgar.

¿Cómo se nos ha presentado la vuelta al cole?

Nosotros desde julio, cuando estábamos de vacaciones, ya teníamos los libros y el material comprado, es lo que solemos hacer todos los años. Incluso creyendo que volveríamos al confinamiento estudiantil. Por esa parte estábamos tranquilos, igual que por la atención que recibe de parte del colegio y de sus profesores. Ya lo demostraron en el anterior confinamiento.

Cuando llegó el primer día, fue durillo para nosotros, no dormimos muy bien pensando y dándole muchas vueltas al asunto. Mi hijo lo llevaba regular, aunque le preocupaba más el hecho de creer que el curso iba a ser difícil que la propia situación en la que vivimos. Nos llegó a decir, justo antes de entrar, que no sabía si estaba preparado. Pero al pasar el día y verle la cara al salir, todo mejoró. Y más cuando nos contó cómo tienen organizada la limpieza y desinfección del lugar, cómo han preparado la clase para guardar la distancia, cómo actúa el profesor, y la formación que le dieron desde el primer momento para convivir con el covid.

Es verdad que nos sigue teniendo preocupados, no nos engañemos, el peligro sigue ahí. No obstante, como dije al inicio del post, sigo teniendo esperanzas y espero que esta vuelta al redil estudiantil llegue a buen puerto, siempre y cuando se sigan tomando las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los peques.

Pcr y la situación en nuestra comunidad

Por otro lado, han aumentado los contagios el municipio donde vivimos, y por ello, desde el Gobierno de Canarias a están haciendo PCRs en todos los colegios. Así que nos ha llegado una carta de consentimiento para aceptar o no que le hagan a nuestro hijo la prueba. No me lo he pensado ni un segundo, creo que es lo mejor que pueden hacer ante este rebrote. Además, así se podrá actuar de manera efectiva, o eso esperamos.

La vuelta al cole con seguridad y sentido común

Sigo creyendo que somos la gran mayoría la que respeta las normas y que hace acopio del sentido común. Veremos qué pasa con el paso del tiempo y el transcurso de las clases. Siempre he creído que como sociedad dejamos mucho que desear, sobre todo aquí donde vivimos. Nos tomamos todos con demasiado relajo y esperamos a que pase para actuar. Cuando lo ideal sería tomar las medidas mucho antes de que llegue. He dicho lo ideal, porque es eso, una utopía si hablamos de España.

La vuelta al cole con seguridad y sentido la han hecho posible los niños y niñas, que se han pasado seis meses sin quejarse a pesar de verse privados de su libertad, cumpliendo todas y cada una de las normas que les imponían. Es muy triste pensar que los que han estado más oprimidos por este país sean los que sonrían cada día dentro de este caos.

¿Cómo has vivido la vuelta al cole? ¿Crees que nos volverán a confinar? ¿Estaremos preparados esta vez? Cuéntame tu experiencia.

4 comentarios en «Vuelta al cole con seguridad y sentido»

  1. Mi modo de vivir la vuelta al cole se parece mucho al tuyo. Creo que la escuela ha puesto todos los medios para que salga lo mejor posible. Y como veo que ellos van contentos, trato de ser optimista.
    Pese a todo, ya hay un grupo confinado en nuestra escuela, y la mayoría de coles del municipio tienen también grupos confinados. Creo que en algún momento nos tocará…y ese pensamiento me agobia y entristece.
    Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Telva Rubido González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad