Vacaciones en familia suspendidas

Vacaciones en familia suspendidas

Este año mi familia y yo tenemos las vacaciones suspendidas. No es que no podamos irnos a cualquier apartamento, hotel o lo que sea de nuestra isla, o incluso de cualquiera de las islas de nuestra Comunidad. Es que no lo vemos claro. Es decir, nos preocupa todavía que vaya a ver un rebrote del Covid aquí y nos pille fuera de casa. Que si nos fuéramos unos días aquí cerquita dentro de nuestra isla podríamos volver sin problemas. Pero quiero contarte por qué no nos atrevemos a alojarnos en ningún sitio vacacional.

¿Cómo ir de vacaciones en familia de forma segura?

¿Qué pasa con el turismo?

El primer punto que no me gusta es que probablemente haya masificación en cualquier sitio turístico que vayamos de las Islas Canarias. Piensa, es un lugar que de por sí el turismo está a flor de piel todo el año. Encima parece que se quiere venir todo el mundo aquí de vacaciones porque es una de las comunidades españolas con menos casos de la pandemia. Así que, imagínate el panorama que se nos viene los meses de julio y agosto.

Y la limpieza y la higiene…

Otro de los temas que nos preocupan es el tema piscina. Que, si bien podríamos elegir un complejo sin piscina, no nos vamos a engañar, aquí es muy difícil encontrar un hotel sin que la tenga de paquete. Y por qué lo digo, porque no quiero que mis hijos se metan en las piscinas con otras personas que no conocemos. Siento ser tan radical, pero es que sinceramente, me da mucho respeto ya no solo el tema Covid, sino cualquier patógeno con el que se puedan contagiar.

Luego está la limpieza del apartamento donde nos alojamos. Claro que nos vamos a sitios con una valoración positiva sobre la limpieza, sin embargo, me pongo a pensar en tener que llevar mis propias sábanas para las camas, luego las toallas, y otras para cubrir el sofá. Vamos, un rollo y una carga más. Además de tener que llegar y ponernos a limpiar todo con lejía antes de que los niños toquen cualquier superficie. Que sí, que parece exagerado, pero teniendo en cuenta como están las cosas, yo no me arriesgo.

¿Dónde vamos?

También podríamos irnos a una casa o villa de esas que tienen bastante separación entre parcela y parcela, y la piscina es privada. Pero, aparte de que se nos iría bastante de presupuesto, seguimos en las misma con el asunto de la limpieza multiplicado por dos porque el espacio que habría que desinfectar sería mayor.

Por otro lado, está la opción de irse de camping. Cosa que nunca hemos probado. Con lo que tendríamos que comprar caseta, sacos de dormir y todo lo que tenga que ver con ir de acampada. Y no te creas que no lo he sopesado, sin embargo, mirando y buscando sitios en los que acampar, las opciones aquí son algo limitadas y no me ha convencido ninguna. Ya sea por la zona donde están, o porque no me fio de la seguridad de la presumen algunos.

Nos quedamos en casa: vacaciones en familia suspendidas

Así que, con las vacaciones en familia suspendidas de este año solo esperamos que el siguiente se presente en mejores condiciones. No obstante, seguiremos visitando las playas de nuestra Isla de Gran Canaria. Igualmente iré enseñando por aquí y por las redes sociales alguna excursión en familia. De momento te dejo los posts de las Vacaciones a Fuerteventura del año pasado.

Madredetres hace un descanso por lo que queda de Julio. Volveré con más experiencias, recetas y ocio en familia en agosto.

¡HASTA PRONTO!

Vacaciones en familia suspendidas
Guárdame en Pinterest

4 comentarios en «Vacaciones en familia suspendidas»

  1. Comparto totalmente tu preocupación. Nosotros nos hemos planteado muchas opciones y al final nos hemos liado la manta a la cabeza. En el post que publicaré esta semana cuento cuál ha sido nuestra opción. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Telva Rubido González .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba