Tres cuentos infantiles para regalar esta Navidad
Familia

Tres cuentos infantiles para regalar esta Navidad 🎄: Los Mundos de Elliot

Para estas fiestas traemos una propuesta que es estupenda para fomentar la lectura de los más peques de la casa, la lectura de estos tres cuentos infantiles ideales para regalar esta Navidad. Asimismo, Elliot nos hablará de qué significa para él la lectura y qué sensaciones le transmite, y así animar a otros niños a valorarla desde Los Mundos de Elliot.

¿Qué cuentos infantiles regalar esta Navidad?

Feliz navidad, Elmer 🐘

El primero de todos es un libro que forma parte de una serie de cuentos ilustrados que narra las historias de un peculiar elefante multicolor llamado Elmer. En esta ocasión, nuestro amigo Elmer junto a los elefantitos, celebra la Navidad ayudando a Papá Rojo para que todos los regalos lleguen a los más necesitados.

Nos ha parecido un libro con unas ilustraciones preciosas que hacen que el cuento llame mucho la atención, sobre todo a mi peque de casi dos años. Aunque está indicado para niños a partir de 4 años, tanto mi hijo de 8 como el peque lo han disfrutado, de distintas formas eso sí 😄.

Recomendamos este cuento navideño cortito, porque es ideal para que los más pequeños de la casa entiendan la Navidad de una manera menos material y puedan valorarla desde la empatía.

Libro Elmer Amazon

Ficha: Feliz Navidad, Elmer

Formato: Tapa dura

Páginas: 32 páginas

Edad recomendada: a partir de 4 años

Editor: BEASCOA

Colección: Elmer

Idioma: Español

ISBN-13: 978-8448853341

La Navidad de Lulú 👧

La siguiente recomendación también cuenta con una serie dedicada al personaje principal, una niña llamada Lulú que en sus andanzas aprende los sonidos, los colores, las prendas de ropa… Y todo ello con mucha alegría. En la Navidad de Lulú, la pequeña cuenta todas las cosas que se pueden hacer antes de que llegue Papá Noel. Como pueden ser, decorar el árbol o dejar un dulce para nuestro amigo rojo.

Es un libro más cortito que el anterior, pero lleno de texturas y solapas con las que el niño puede aprender la magia de la Navidad mientras trabaja la motricidad fina. Entonces, al peque se lo hemos leído y ha ido tocando las texturas y le ha encantado.

Libro Lulú Amazon

Ficha: La Navidad de Lulú

Formato: tapa dura

Páginas: 16

Edad recomendada: a partir de 3 años

Editor: SM

Colección: Lulú

Idioma: Español

ISBN-13: 978-8467580594

¿Dónde está Papá Noel 🎅?

La última propuesta es un libro con solapas de fieltro y una sorpresa final, en el cual los peques podrán observar los diferentes personajes navideños. No es un cuento como tal, ya que está hecho para introducir la lectura en los niños desde bebés.

Este libro lo compré pensando en mi hijo 👶 que cumple dos años en nada y he visto que ha sido muy buena idea, pues él se lo ha pasado pipa descubriendo lo que había detrás de cada solapa. Es como el juego que solemos hacer a veces cuando él se tapa la cara y le decimos, ¡¿dónde está el niño!?, y luego él contesta, «aquí!! 🙌

Libro Dónde está Papá Noel Amazon

Ficha: ¿Dónde está Papá Noel?

Formato: Tapa dura

Páginas: 10 páginas

Edad recomendada: a partir de los 6 meses

Editor: Timun Mas Infantil

Colección: Libros con texturas

Idioma: Español

ISBN-13: 978-8408208143

Podcast: Lecturas Navideñas con Elliot

En este podcast, Elliot ha querido contarnos cómo comenzó su pasión por la lectura, así como el modo en el que él percibe la literatura.

🎄SORTEO DE NAVIDAD🎄

Esta Navidad he querido sortear uno de estos tres cuentos infantiles, en concreto «Feliz Navidad, Elmer». Tienes la posibilidad de participar en Instagram, Facebook y Twitter. Podrás participar desde el día 25 hasta el 30 de noviembre. Y anunciaré en este post al ganador. Aquí tienes las bases legales.

Resultado del Sorteo de Navidad

Resultados del sorteo:

SORTEO DE NAVIDAD

  • Cuento infantil «Feliz Navidad, Elmer:
    @dulce_lucia25

Y hasta aquí el capítulo número 3 de Los Mundos de Elliot con una magnífica idea para fomentar la lectura en los peques desde temprana edad.

Si tienes alguna duda o quieres aportar algo nuevo a la sección, deja un comentario, será siempre bienvenido.

0 0 vote
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

36 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Fenrir
6 meses hace

Fomentar la lectura a los peques desde que son enanos es fundamental, ninguna consola ni ninguna película va a poder moldear su imaginación como un libro, porque el libro obliga a ejercitar la imaginación como nada más puede. Un abrazo.

Lorena
Lorena
6 meses hace

Me encantan los tres, tomo nota. Amamos leer en familia

MaryJames
6 meses hace

En casa por ahora zolo tenemos en de Lulu y nos ha gustado mucho. Ese personaje le encanta a la pequeña Mary. Tenemos varios titulos suyos y nos encantan. Los otros no loa conociamos pero tomo nota porque este año alguno tiene que caer.

Violeta Jimenez
Violeta Jimenez
6 meses hace

Qué libros tan chulos. Tengo Elmer pero no el de la Navidad. A Lulú la tenemos yendo al baño, jajjajaja, Y el último es el único que no me sonaba,
Ya me he apuntado al twitter y en Instagram. A ver si hay suerte.
Besotes

Lucia
Lucia
6 meses hace

Que hermosos libros! Muy coloridos. Me gusta mucho el de Lulú porque a mi me llaman lulu también! Muy bien post e informativo. Me gusta como pones todo en detalle. Saludos!

biandbisite
6 meses hace

Con lo que nos gustan los cuentos y aún no tenemos ninguno con temática navideña, que desastre!!
Me encantan tus propuestas y me las apunto todas, aunque espero que nos toque el de Elmer

Mimitos en el caos
6 meses hace

Geniales! Elmer y Luli los conocía por otros títulos y el último me recuerda a la colección que tenía mi hija de “where is mr lion” 😀 preciosos!

lavozdelbebe@gmail.com
lavozdelbebe@gmail.com
6 meses hace

A mí me enxantan todos los cuentos, me encanta fomentar la lectura, me los apunto para que entren en nuestra estantería!!

mamay1000cosasmas
6 meses hace

Cualquier excusa es buena para hacer que los peques amen leer y si es con la magia de la navidad pues mejor El de Elmer me ha encantado y si no me toca en tu sorteo lo compraré seguro

Monica
6 meses hace

Hola, estos discos me parecen maravillosos, sobre todo educativos, aunque mi hija es muy pequeña aún, está todavía con los libros de imágenes y de emociones, me encantan estos libros así que muchas gracias por compartir

Bimadredebichis
6 meses hace

Que importante es la lectura, y más con los peques! Hay que inculcar les desde el inicio!
Graciad xq me acabas de salvar un regalo de papá noel, no sabía de la existencia de la navidad de elmer, con todos los cuentos que tenemos de este elefante! Jajaja

El truco de mamá (Pilar)

Qué chulada los tres libros que nos propones, Telva. Geniales para estas fechas navideñas! Me encanta el podcast de Los Mundos de Elliot, qué majo tu peque Ah.. Y ya he participado en tu sorteo, a ver si hay suerte. Un beso, preciosa!

Susana
Susana
6 meses hace

Ohhh me han encantado todas tus propuestas. Qué bueno es incentivar a nuestros pequeños a la lectura desde bien pequeños. La idea de que entiendan la navidad como algo no tan material es la clave.

Susana

Mi Mama es Novata
Mi Mama es Novata
6 meses hace

Me encantan los tres! En casa adoramos la lectura y adoramos la Navidad así que me parecen unos libros estupendos para estas fechas. Ya he participado en el sorteo! Espero tener suerte, muchas gracias!! Un abrazo

IdeasandCreams
6 meses hace

Me parece una idea fantástica regalar lectura a los niños. Mi hija así se hizo una lectora enamorada de la literatura Me encantan tus recomendaciones

mamapsicologainfantil
6 meses hace

Muchas gracias por las recomendaciones. Nosotros somos unos amantes de los libros y álbums ilustrados. Elmer nos encanta y por los valores que transmite, algo fundamental para poder educar a nuestros hijos en la tolerancia a la diversidad, el respeto y la empatía.

Chamaida Fajardo
Chamaida Fajardo
5 meses hace

Homa guapa. En casa somos totalmente fans de la lectura. Los cuentos navideños son ideales para esta época. Elmer nos encanta igual que Lulú. El otro no lo conozco. Gracias guapa por la recomendación

Leticia
Leticia
5 meses hace

Me apunto “donde está papá Noel” .. me va a venir genial para introducir a Emma en la navidad! Mil gracias x la recomendación

36
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x