Tortillas de Carnaval sin huevo

Tortillas de carnaval sin huevo

Ya han comenzado los primeros eventos de estas fechas en mi isla y para empezar con buen sabor de boca traigo unas Tortillas de Carnaval sin huevo. Son unas tortitas típicas de aquí, que llevan como ingrediente estrella el anís estrellado. No obstante, he de decir que he preferido ponerlo de manera opcional porque para la lactancia materna y los bebés tiene un riesgo alto. Aquí puedes ver más información al respecto.

Dulce típico canario: Tortillas de Carnaval 🎊 Clic para tuitear

Además, vuelvo a hacer una receta sin huevo para que mi peque y yo podamos degustarla. No me iba a perder semejante manjar 😂. Sin embargo, ya sabes que si quieres hacerla con huevos, solo tienes que sustituir los plátanos por tres unidades de los mismos.

Receta para hacer tortillas de carnaval sin huevo

Ingredientes

  • 2 Plátanos maduros
  • La ralladura de un limón
  • 120 gramos de azúcar de caña
  • 250 mililitros de leche
  • 300 gramos de harina de panadería
  • 1/2 cucharada de canela
  • Anís estrellado previamente machacado (es opcional, aunque puedes utilizar el anís verde que es más dulce)
  • Aceite de oliva virgen extra para la sartén
Tortilla de Carnaval

Más recetas fáciles y económicas aquí

Preparación

Estas tortillas de carnaval son una mezcla de las tortitas de plátano y las tradicionales. La única diferencia es el anís y la canela.

  1. Vamos a comenzar triturando los plátanos, ya sea con una batidora o con un tenedor, según si te gustan, o no, los tropezones.
  2. Luego añadimos el azúcar, la leche y la ralladura del limón y batimos utilizando una batidora de varillas o un robot de cocina, durante más o menos un minuto.
  3. A continuación, iremos echando la harina, previamente tamizada junto con la canela. Batimos a media velocidad hasta que veamos que los ingredientes están bien integrados. Aquí es donde podemos agregar el anís y terminar batiendo con una cuchara de madera.
  4. Ahora las cocemos con un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén. Ten en cuenta que la masa de las tortillas se van a ir chupando el aceite, así que hay que ir echando según veas que la sartén se va quedando sin ella.
  5. Por último, solo quedaría degustarlas con un chorrito de miel, de sirope de agave, de chocolate, o del que más te guste. Quedan deliciosas igualmente solas.
Tortilla de plátano

Esto ha sido todo, disfruta de tus Tortillas de Carnaval y ponte tu mejor disfraz. Y ya de paso me dejas un comentario, que nunca viene mal 😉.

Tortillas sin huevo
Guárdame en Pinterest

22 pensamientos en “Tortillas de carnaval sin huevo

  1. Es un dulce que me gusta mucho, con lo que te agradezco esta receta sin huevo porque aunque yo puedo tomar, esta variante me ha parecido original y seguro que en casa triunfa más. Así que seguro que algún día cae 😀

  2. No conocía este manjar taaaaan apetitoso, pero tengo necesidad de probarlo. Vais a acabar conmigo con estas recetas. Al final la dieta para cuando?? Jajajaja Besotes

  3. Pero qué buena pinta que tienen, las tenemos que probar en casa, además se ven fáciles de hacer y eso es lo que yo necesito jaja que mis dotes culinarias son -0. Gracias por compartir otra receta tan buena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba