Tarta de manzana con crema pastelera sin huevo
Recetas

Tarta de manzana con crema pastelera sin huevo

Comenzamos el fin de semana con esta Tarta de Manzana con crema pastelera sin huevo. Y ¿por qué sin huevo? Pues porque a mi peque le han diagnosticado una alergia al huevo y ahora tengo que andar con pies de plomo con lo que se come y con lo que me como yo también porque le pasa a través de la leche materna.

Así que aquí estamos elaborando diferentes recetas en las que el huevo no esté presente. Pero ese es otro tema del que te hablaré en otro post con más detalle. Ahora vamos a empezar con esta receta de una tarta que, si no recuerdo mal, ya había dicho que es una de mis preferidas 😍.

Visita el recetario en familia de Madredetres 🍕 🍪 🍰

Receta de la tarta de manzana con crema pastelera sin huevo

Ingredientes

  • 1 disco de masa brisa dulce (aquí tienes la receta)
  • 500 mililitros de crema pastelera (aquí está la receta con huevo)
  • 4 manzanas
  • El zumo de un limón
  • Canela en polvo (opcional)
Ingredientes para la tarta

Elaboración

  1. En primer lugar, hay que preparar la masa si no la tienes echa aún. Yo la hice el día anterior con harina integral de trigo (por eso ha tomado un color tostado). Estiramos la masa en un molde de unos 30 centímetros de diámetro engrasado previamente, pinchamos el fondo con un tenedor y la reservamos en la nevera.
  2. Luego hay que hacer la crema pastelera siguiendo los pasos de la receta aquí, pero si la haces sin huevo, como es mi caso, le añadimos 80 mililitros de leche extra. La reservamos hasta que temple y la tapamos con film transparente para que no haga costra.
  3. A continuación, precalentamos el horno a 180 grados mientras pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en juliana. Las colocamos en un bol y las rociamos con el zumo de limón.
  4. Sacamos el molde con la masa brisa y echamos la crema pastelera sin huevo dentro y colocamos las manzanas cortadas poco a poco. Espolvoreamos con canela.
  5. Finalmente metemos la tarta en el horno durante 45-50 minutos a 175-180 grados. Dejamos que se enfríe y la metemos en la nevera (está más rica fría 😋).
Preparación de la tarta

Ya te he contado cuales son mis tartas preferidas, ¿cuáles son las tuyas? Cuéntamelo en los comentarios.

comentarios

  • Violeta Jimenez

    Que estoy a dieta!!! No me pongáis estas cosas, por dios, que no hay quien consiga adelgazar nada. Tiene una pintazaaaaa. Me encanta.
    Animo con la alergia al huevo. Mi ratona lo fue, ahora tolera las tortillas bien hechas, pero no hemos intentado el huevo porque nos da miedo. Y nos dijeron que mejor.. aguantaramos un poco antes de introducirlo. Que le daba reacción. Así que .. toma huevo de otras formas o en tortilla.
    Besotes

    • Madredetres

      Yo estoy intentando ponerme a dieta también pero después de las fiestas me está costando un mundo
      Y lo del huevo pensaba que no eran tantos alimentos los que llevaban huevo y no veas todo lo que tengo que dejar de comer hasta yo por la lactancia
      Un abrazo!

  • Mi Mama es Novata

    Qué buena pinta!! Yo soy muy golosa, me encantan todos los dulces y tartas, aunque sin duda, mi preferida es la tarta de queso.
    Mi peque también es alérgico al huevo. Esta receta me hubiera venido genial para su último cumpleaños, pues busqué una crema para rellenar su tarta y ninguna me convencía sin huevo. Al final un familiar panadero me dio un preparado para hacer crema pastelera sin huevo, estaba muy rica, pero para la siguiente probaré a hacerla con tu receta. Gracias por compartir!

    • Madredetres

      La de queso es una de las mías también junto la de manzana claro ☺️
      A mi peque le queda poco para cumplir dos años y estoy viendo a ver cuál hago para que la podamos comer los dos.
      Ya me dirás si te gusta

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: