3 recetas de sushi para niños

Sushi para niños, 3 recetas fáciles

Esta semana se celebra el Día internacional del Sushi y he querido hacerle un pequeño homenaje tanto aquí en el blog como en mis redes sociales. Así que te he traído 3 recetas fáciles de sushi para niños y el jueves 18 tendrás sushi a la española en mi Instagram.

Este tipo de plato no es de mis favoritos, de hecho, a quien le encanta es a mi marido. Por eso, la elaboración de estas 3 recetas está hecha íntegramente por él. No es para nada un experto, sin embargo, lleva un tiempo preparando en casa el sushi y no se le da nada mal.

La ingesta de pescado crudo en el embarazo conlleva riesgos por la posible presencia de parásitos y microorganismos patógenos.

Y aunque vayamos a preparar sushi para niños, también lo pueden comer las embarazadas, al no llevar pescado crudo. Ahora sí, vamos allá con el sushi para niños 🤗

Sushi para niños

Ingredientes

  • Arroz para sushi
  • Algas nori
  • Zanahoria
  • Palitos de cangrejo (surimi)
  • Aguacate
  • Semillas de sésamo negro y blanco
  • Pollo rebozado
  • Pepino
  • Tortilla francesa

Utensilios para la elaboración del sushi para niños

  • Una esterilla, ya sea de bambú o de silicona.
  • Papel film transparente
  • Cuchillo
  • Cuenco con agua

Voy a preparar sushi para niños 😋 Clic para tuitear

Elaboración

El primer paso para preparar estas 3 recetas de sushi para niños es cocer el arroz según las indicaciones del paquete, dejamos que se enfríe y reservamos.

Sushi de surimi y zanahoria

Tiempo necesario: 10 minutos.

Cómo preparar sushi para niños

  1. Preparación y colocación de ingredientes

    Coloca el alga nori sobre la esterilla y echa encima el arroz, la zanahoria cortada en palitos y el surimi dejando dos dedos aproximadamente para poder cerrar el cilindro de sushi.

  2. Enrollar

    Vamos enrollando poco a poco y presionando a la vez para que se vaya formando bien.

  3. El corte del sushi

    Terminamos haciendo cortes de unos 3 centímetros aproximadamente, para que salga bien hay que ir limpiando el cuchillo que utilicemos en cada corte mojándolo en en el cuenco de agua.

Y así ya tendríamos nuestra primera receta de surimi y zanahoria preparada.

Sushi roll de pollo y aguacate

  1. A continuación, para nuestra segunda receta de sushi, vamos a hacer un roll de pollo y aguacate. Para ello, hay que rebozar el pollo con pan rallado estilo japonés (llamado panko), cortarlo en tiras y reservarlo.
  2. Después, repetimos el primer paso de la receta anterior, es decir, poniendo el arroz encima del alga. En esta ocasión, le vamos a dar la vuelta y colocaremos la parte de arroz encima de un trozo de film transparente.
  3. Ahora colocamos el aguacate, previamente pelado y cortado, y las tiras de pollo rebozado encima del alga nori. Enrollamos el sushi roll ayudándonos del film transparente y vamos presionando despacio como antes.
  4. Finalmente, volvemos a realizar los cortes siguiendo el último paso de la receta anterior.

Sushi de tortilla y pepino

  1. Para terminar, preparamos una tortilla francesa y la reservamos en la última receta de sushi .
  2. Seguidamente repetimos el primer paso de las anteriores recetas y colocamos el pepino y la tortilla encima del arroz.
  3. Y para terminar, hay que hacer lo mismo que antes, enrollar, presionar y hacer los cortes. Ya solo queda disfrutar en familia del sushi 😋.

El sushi para niños es ideal para principiantes y para preparar en familia con los peques de la casa. Así que, si te ha gustado comenta y comparte, me harás muy feliz 😍.

Sushi para niños
Guárdame en Pinterest

6 pensamientos en “Sushi para niños, 3 recetas fáciles

  1. Hola Telva,

    El sushi se empezó a poner muy de moda en mi ciudad cuando yo estaba en el bachillerato. Recuerdo que al principio no me gustaba para nada. El alga era el problema, así que comencé a pedir el sushi sin alga y problema resuelto. Podrías probar comerlo así. Me ha gustado mucho la receta, los anteriores los había probado, el nuevo para mí es el ¡sushi con tortilla! Muy a la española jejeje. Un abrazo

    1. Sí, totalmente a la española, no había caído jajaja
      A mi tampoco me gusta, a pesar de haber puesto la receta aquí, es que todo lo hace y se lo come mi marido y quise aprovechar, que sé que a algunos sí les gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba