Soy asesora de lactancia materna
Maternidad

Soy Asesora de Lactancia Materna

Hace casi cuatro meses anunciaba que me iba a formar en lactancia materna porque sentía la necesidad de ampliar mis conocimientos para así poder acompañar a otras madres como yo en sus lactancias. Pues ya lo puedo decir bien alto: «Soy Asesora de Lactancia Materna«. Pero primero, quiero contaros un poco sobre el curso, así cómo ha sido el proceso y cómo lo hemos llevado mi familia y yo durante todo este tiempo.

¿Qué necesitas para ser Asesora de Lactancia?

Para ser asesora de lactancia materna realmente no hay ningún requisito previo. No obstante, a mi modo de entender, creo que se necesita al menos ser madre y tener alguna experiencia con la lactancia, o ser un profesional de la salud que se dedica a tratar con madres lactantes. Si bien, puedes serlo sin ninguna de estas premisas, personalmente pienso que para poder empatizar con una madre cuando requiere de tu apoyo, necesitas tener unos conocimientos básicos de lactancia.

Curso Asesora de Lactancia en Edulacta

Por otro lado, el curso en Edulacta es muy completo y consta de 14 semanas de temarios en los que en cada una de ellas tienes que ir realizando varios tests o tareas basadas en casos reales de lactancia materna. Además, consta de unos vídeos para que sea más fácil el aprendizaje.

Si quieres saber qué materias puedes aprender en este curso, en EDULACTA tienes toda la información

Asesora de Lactancia Certificada
Certificado Asesora de Lactancia Materna

La duración del curso es equivalente a 90 horas de formación en lactancia materna. Asimismo, este curso está avalado por el Instituto internacional de Lactancia Materna (IBTI), además de ser una actividad reconocida por la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

Cómo ha sido para mi familia

Este blog lo concebí pensando en tener un cachito de las experiencias con mi familia plasmadas en la red. Por eso creo que es importante hablar de cómo ha experimentado mi marido y mis hijos el que yo estuviera un poco absorbida por el ordenador mientras estudiaba para el curso.

Al principio pensaba que no iba a ser para tanto, sin embargo, entre el blog, las redes sociales y los temarios de cada semana del curso, se hizo cuesta arriba en algunas ocasiones. Sobre todo, en la época de las fiestas navideñas. No me digáis que no es suficiente tener que preparar la Navidad, intentar entretener a los peques durante las vacaciones navideñas y tener toda la casa en orden. Si a eso le sumas que mi marido en esa época trabaja más, ya era un no parar.

Así que, me dediqué en cuerpo y alma a mi familia y el poquito de tiempo que me sobraba, iba sacando las semanas del curso en Edulacta. Sin embargo, parecía que ellos necesitaban más de mí y hubo un poquitín de tensión. Pero nada del otro mundo, y nada que no se pudiera solucionar hablando.

GRUPO DE APOYO «ENTRE MADRE INFORMADAS» EN FACEBOOK

¿Qué voy a hacer ahora?

En último lugar, te cuento un poco qué tengo pensado con todo lo aprendido en el curso de Asesora de Lactancia. De primeras, seguiré publicando unas cuantas entradas en este blog con información muy valiosa sobre LM para que estés bien informada.

Luego quiero dedicar una nueva web al completo sobre Embarazo, Parto, Posparto y, por supuesto, con el tema principal que nos ocupa, la Lactancia. Siempre basándome en información con evidencia científica contrastada por las principales Instituciones como la OMS, UNICEF o la Asociación Española de Pediatría. Todo ello espero que vea la luz sobre el mes de junio o julio.

Finalmente, estoy esperando a que me den contestación sobre un nuevo proyecto donde poder apoyar a más mamis, pero de momento no puedo desvelarte más nada porque todavía no está confirmado. Desde que pueda darte más detalles, serás la primera persona a la que se lo cuente. Solamente te pido que cruces los dedos junto a mí y me desees suerte 🤗.

Si necesitas que te acompañe durante tu lactancia contacta conmigo aquí

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: