Senderismo con niños en Moya

Senderismo con niños: Los Tilos de Moya en Gran Canaria

En agosto contaba cómo habíamos pasado nuestras vacaciones en familia. Que habíamos decidido suspender cualquier viaje fuera de nuestra casa. Así que aprovechamos para hacer senderismo con los niños y recorrer algunos lugares de nuestra isla de Gran Canaria, como Los Tilos de Moya. Un sendero de aproximadamente 2 kilómetros apto para principiantes y todas las edades. Aunque yo les recomiendo que si van con niños pequeños tengan en cuenta que hay partes del sendero sin vallado y al borde de un barranco. Nosotros al peque de dos años lo tuvimos que llevar en brazos en algunas partes del recorrido, porque es un trasto y quería echarse a correr. Pero podéis llevarlo en una mochila ergonómica y va de las mil maravillas.

Sendero Los Tilos de Moya

El inicio del sendero de los Tilos de Moya se encuentra en el municipio de Moya, al norte de la isla de Gran Canaria, y en él podemos encontrar bosques de laurisilva y tilos, declarados Reserva Natural Especial desde 1994. Sus 91 hectáreas están repartidas por el barranco de Moya y comprende los municipios de Moya y Santa María de Guía. Además, este espacio forma parte del parque rural de Doramas desde 1987.

Para comenzar la ruta circular de Los Tilos de Moya podéis hacerlo de dos formas diferentes. O entráis por la parte alta, es decir, el camino de entrada que se encuentra al lado de la casa del centro de interpretación, o por la parte baja, que es donde podéis de dejar el coche aparcado. Nosotros preferimos hacerlo por arriba, porque si lo hacemos al contrario hay que subir más pendiente. Y lo que queremos es que el senderismo con niños sea divertido y que los peques aguanten el trote.

Seguimos caminando por el sendero de los Tilos con los niños y podremos ver justo a mitad de camino la primera zona de descanso, donde podemos hacer un tentempié. La segunda área de descanso la encontramos cruzando al otro lado de la carretera para completar el círculo del sendero.

Centro de interpretación de Los tilos

Aquí tenemos la Casa de los Tilos, un centro de interpretación que encontramos al lado de una de las dos entradas, que como conté antes, es la que preferimos utilizar. Cuando fuimos se encontraba cerrada al público aun siendo lunes, de hecho, lleva así desde el inicio de la pandemia. En su web dicen tener un horario al público de lunes a viernes de 08 a 14 horas con entrada libre. Pero, al ponerme en contacto con la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) via email, me ha informado de que ahora mismo permanece cerrado al público. No me han contestado a las preguntas de si algún día lo abrirán. No obstante, en su web se encuentran los números y el email de contacto por si quieres ampliar la información.

Senderismo con niños en Moya
Centro de interpretación
Visita Los Tilos de Moya para practicar senderismo con niños en la Isla de Gran Canaria Clic para tuitear

Senderismo con niños

El recorrido está en su mayoría vallado y es de fácil acceso. Igualmente está muy bien señalizado con indicaciones por todo el sendero para que no te salgas del mismo. Aun así, hay una zona que no se encuentra vallada cuando vamos llegando a la zona más alta de la travesía. Como podemos observar en una de las imágenes, hay una que carece de vallado, lo que parece inadvertido al estar cubierto por el follaje, es un barranco que hay a los pies del sendero. Así que, debemos de tener precaución, sobre todo si vamos a practicar senderismo con niños.

Ruta circular Moya

Ubicación de Los Tilos de Moya

A continuación, te dejo el mapa de Google Maps para que sepas cómo llegar y puedas realizar senderismo con niños en Gran Canaria.

La Isla de Gran Canaria tiene muchos rincones mágicos para visitar, como por ejemplo, el Jardín Botánico Canario. Aquí tenemos un pequeño paraíso, así que, si te vienes algún día, no dudes en preguntarme cualquier cosa sobre tu visita. Estaré encantada de ayudarte.

Pin senderismo con niños los Tilos de Moya
Guárdame en Pinterest

ENTRADAS RELACIONADAS

2 comentarios en «Senderismo con niños: Los Tilos de Moya en Gran Canaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Telva Rubido González .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba