Semana europea de la lactancia materna
#MiércolesMudo

Semana Europea de la Lactancia Materna: #MM

Del 1 al 8 de octubre se conmemora la semana europea de la lactancia materna. Por ello este #MiércolesMudo quiero celebrar mi lactancia materna prolongada con 20 meses de lactancia exitosa.

El lema de esta semana europea de la lactancia materna sigue siendo el mismo que tuvo lugar en la semana mundial en el mes de agosto.

Empoderémonos, ¡Hagamos posible la lactancia!

WABA

Celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna

En el caso de Europa, la celebración se conmemora en la primera semana de octubre porque consideran que agosto es un mes vacacional. No obstante, las actividades que surgen por todo el continente sigue siendo notoria. En el caso de España, habrá charlas y talleres para concienciar a la población de la importancia de la conciliación familiar, la igualdad de género y los derechos humanos para lograr un lactancia exitosa.

Apoyo a la lactancia materna de las Organizaciones

Hay que hacer hincapié en todas la organizaciones que hay detrás del apoyo a la lactancia materna para que se tomen en serio de una vez por todas la medidas a tomar para que cambie la situación al respecto. Organizaciones como:

OMS (Organización Mundial de la Salud)

UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia)

AEP con su comité de lactancia materna (Asociación Española de Pediatría),

WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna).

Grupos de apoyo y asociaciones pro-lactancia

También quiero indicar algunos talleres y charlas que he ido encontrando en webs donde suelo buscar asesoramiento sobre mi lactancia y me han parecido interesantes a la vez que útiles.

  • Lactamater: La Asociación de apoyo a la lactancia tiene talleres y charlas en Cataluña. Y este 5 de octubre habrá un evento con motivo de la semana europea de la lactancia materna.
  • Edulacta: Educación en lactancia materna. Donde además de ofrecer formación en lactancia materna, cada semana resuelven dudas y nos hablan de casos prácticos para solucionar las posible complicaciones que surgen durante la lactancia materna.
  • FEDALMA: En la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna están constantemente promulgando la lactancia materna. Y por ello esta semana, los días 4 y 5 de octubre, en Cartagena, Murcia, se celebra el XVI Congreso de la federación. Su lema es este: «Lactancia materna instintiva y consciente».

¿Qué es el #MiércolesMudo?

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar el miércoles una foto, que no es necesario explicar, aunque puedes escribir si lo deseas, una breve descripción, una anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Las fotos que participan deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorios. Puedes ver las reglas aquí.

Si quieres ver más del Carnaval Bloguero de Madredetres sigue aquí

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter


comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: