Retos y propósitos 2019-2020
Blog de Maternidad

Retos y propósitos: #Mi2019bloguero

El año se acaba y escribo mi último post gracias a Madresfera, ya que si soy sincera estoy teniendo unas vacaciones navideñas un tanto caóticas. Pero aquí estoy con mi repaso 2019, los retos a los que me he tenido que enfrentar y los propósitos para el año que viene.

Mis Retos y Propósitos 2109-2020

Mi vida dio un giro de 180 grados cuando decidí crear este blog, pues para mí era un reto enorme teniendo en cuenta la crianza de mis hijos, sobre todo la del peque. Si bien, hay ratitos en los que tengo algo de tiempo, no nos vamos a engañar, un niño de un año que es muy demandante, no me dejaba, ni me deja ahora con casi dos años que tiene, ni a sol ni a sombra. Puedo decir que estos momentos que tengo para mí, los he dedicado a escribir, a aprender para mejorar y en definitiva tener algo que era y es solo mío.

Retos blogueros

A parte de las bondades de la maternidad, quiero hablar de lo que he aprendido durante los ocho meses que he estado en este mundillo. Fíjate tú, soy una bloguera en pañales todavía. Pero créeme si te digo que esto ha sido una carrera de obstáculos (en el buen sentido), en la cual cada día he tenido que ir sorteando muchísimos «palabros» nuevos que jamás había escuchado. Todo de una manera totalmente autodidacta y echándole muchas ganas y cara, todo sea dicho.

Aquí tengo que decir, que he tenido unas compañeras de 10. Me he ido encontrando por el camino mucha gente chachi (te lo cojo prestado Vanessa) que me ha ayudado a entenderme con mi blog. Sobre todo las he conocido en las redes sociales, en concreto en Twitter. Me gustaría nombrar a muchas pero haría más de un post solo con sus nombres, así que perdonarme si no os nombro a todas.

Carnaval de post: Repasando el 2019 y propósitos blogueros para el 2020 #Mi2019bloguero Clic para tuitear

Agradecimientos blogueros

A Vanessa Calonge por sus consejos y su apoyo en las redes sociales. Con ella he crecido y he aprendido el valor de la amistad virtual.

También un abrazo enorme a mis Chicas del Globo y a toda la Comunidad Globera por las risas y ayuda incondicional. Y en especial a una de las chicas, a Pilar de El Truco de Mamá, que cuando comencé su manera de tenderme la mano fue clave para seguir aprendiendo.

Otra de mis blogueras a la que agradecer enormemente la ayuda, es a Virginia Silence. Con ella todo es más fácil sin duda. La autenticidad y humildad que desprende es de agradecer. Desde aquí le mando un mensaje: siento ser tan pesada 😜.

Y por último, tengo que agradecer a Raquel de Las Aventuras de Taisa, por su labor ayudando a muchas compañeras blogueras. Gracias a ella entiendo de Seo más de lo que hubiera imaginado al principio. Para ello tiene el blog donde aprender todos los entresijos blogueriles Taisa designer.

Repaso bloguero

Después de 97 posts si contamos este, entre los cuales puedes encontrar las idas y venidas de la maternidad. Algunas recetas bien apañaditas y otras entradas a modo de reflexión (más bien quejándome). Puedo estar contenta de mi casi año bloguero. Además he tenido unas cuantas colaboraciones con otros blogs que me han servido también de aprendizaje. Sin olvidarme de el podcast que he hecho con mi hijo Elliot sobre sus mundos.

Según mis estadísticas globales, mandan las siguientes entradas:

Mi tercer parto: hijo número 3

No puedo más con la lactancia

Mi primer parto: hijo número 1

En conclusión, no ha estado nada mal para empezar, por lo menos yo me lo he pasado pipa, que para eso me metí en este lío 😀.

Propósitos blogueros

Para finalizar con los retos y propósitos blogueros, comenzaré diciendo que se avecinan cambios. El primero es que voy a seccionar el blog, ya que quiero centrarme en el tema que me llevó a iniciar el blog, la lactancia materna. Si me habéis leído, sabréis que en nada tendré mi formación como Asesora de Lactancia completa y quiero dividir el blog para crear otro en el que habrá información basada en la evidencia científica sobre la lactancia materna, y así ayudar a otras madres a tener una lactancia exitosa. De momento haré eso, aunque no descarto hacer otro blog de cocina con mis recetas del Recetario en Familia.

Todo se andará, ha sido un año emocionante a la vez que agotador, pero lo termino con mucha ilusión y deseos de comenzar el nuevo año y la nueva década para seguir creciendo como bloguera.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: