Princesas Dragón, los siete fuegos: un libro de SM para vivir una gran aventura

Ya están aquí, son Las Princesas Dragón, que vuelven a la carga con sus hazañas en la nueva entrega: Los siete fuegos. Así que, hoy tenemos una nueva reseña en el blog de un libro mágico y lleno de aventuras de la mano de Editorial SM y el proyecto Hacemos lectores. Donde podrás comprobar que las princesas también tienen que acudir al colegio, pero que seguirán resolviendo misterios.

Princesas Dragón, una saga auténtica

La saga de las Princesas Dragón consta de 11 libros y dos álbumes de pegatinas escritos por Pedro Mañas e ilustrados por Luján Fernández. Las historias cuentan las batallas que libran tres princesas con poderes de dragón. Ellas rompen todos los estereotipos sexistas que hasta ahora teníamos de las princesas, ya que pueden ser lo que quieran ser. Pues estas superheroínas medievales vivirán un sin fin de aventuras en las que les serán otorgados unos poderes mágicos para salvar a los cuatro reinos de los villanos que acechan. Si te interesa, puedes leer más sobre esta colección aquí.

Leemos Princesas Dragón: los siete fuegos, escrito por @pedro_manas y de la mano de @Literatura_SM Clic para tuitear

Leemos la aventura

El libro comienza de manera que las princesas creen que ya no vivirán más aventuras porque tienen que empezar en el colegio. Pero la directora de una prestigiosa escuela de magia les sorprende con una interesante oferta para resolver lo que parece ser un enigma. Nuestras protagonistas tendrán que descubrir en el nuevo colegio quién está detrás del robo de tres cachorros de los últimos dragones que quedan en los reinos. Así que, los exámenes, los uniformes y los estudios no frenarán los acontecimientos que están a punto de suceder. También habrá mucha magia, luchas y misterios. Pero no están solas, con la ayuda de sus amigos resolverán el misterio en su nuevo colegio.

Princesas dragón

¿Qué nos ha parecido el libro?

El libro sorprende muchísimo, tanto a mi hijo de nueve años como a mí. Además, no creímos que nos íbamos a reír tanto y a pasarlo tan bien con este libro. Las Princesas Dragón son divertidas, atrevidas y la forma de resolver el misterio de esta historia nos ha gustado mucho. De hecho, mi peque ya me ha comentado que quiere completar la colección, así que ya lo tiene apuntado en la lista de las navidades. Igualmente, siempre he pensado que la lectura es muy importante, y este ejemplar hace que mi hijo le guste más leer. Ya que toda esa imaginación vuela al leer un cuento donde la magia está a flor de piel. Incluso a mí me transporta a cuando era niña. Así que recomiendo mucho este tipo de lectura para que los niños sigan siendo niños.

Ficha del libro

Formato: Papel (encuadernación rústica)

Número de páginas: 112

Colección: Princesas Dragón

Edad recomendada: 6-7 años

Autor: Pedro Mañas Romero

Ilustradora: Luján Fernández Méndez

Género: Humor

Editorial: Ediciones SM

Si te ha gustado puedes comprar el libro por 9,95€ aquí.

Otras reseñas

¿Qué te ha parecido esta reseña? ¿Lees a menudo con tus peques? ¿Les gusta la lectura? Cuéntamelo todo en un comentario. Y recuerda compartir si te ha gustado.

Compártelo

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Telva Rubido González.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad