Niño corriendo en el parque
Blog de Maternidad,  Colaboraciones

Post invitado por Tus brazos, mi columpio

¡Hola! Para comenzar, quiero decir que desde Tus brazos, mi columpio, estoy muy agradecido a Telva por su iniciativa de permitirme escribir una entrada en su blog. Espero que mi post resulte tan bueno y útil como los de ella y os animéis a continuar leyéndonos.

¿Qué actividades hacer con los niños en verano?

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y, con él, las vacaciones de nuestros niños. Cada familia es un mundo, por lo que habrá unos padres que puedan conciliar vida laboral y familiar mejor que otros. Si eres un padre o madre que, al igual que yo, va a pasarse el verano trabajando, ¿qué mejor forma de hacer disfrutar a los niños que matriculándolos en algún campamento o curso de verano?

Estas actividades de verano ofrecen alternativas muy diferentes para que cada niño asista a la que más le guste y no sólo eso, sino que las hay para niños de todas las edades. Además de pasárselo de escándalo, aprenderá materias y valores que aún no ha aprendido o reforzará los conocimientos que ya tenía. No hace falta vivir en grandes ciudades o poblaciones para encontrarlas. En mi caso, vivo en un pueblo de poco más de dos mil habitantes y aquí montan el campamento de verano con actividades diferentes acorde a la edad de los niños, enseñando en cada grupo lo que más le conviene a esa edad. Eso sí, no es un campamento especializado en alguna materia, sino que tienen distintos talleres y cada día hacen algo diferente. Unos días pintan, otros hacen teatro, otros ensayan una coreografía o hacen senderismo…

Si lo que buscas es un campamento o taller especializado, voy a darte una lista con los más demandados por los padres para sus hijos:

Campamentos de idiomas

Si a tus hijos les gusta aprender nuevos idiomas o mejorar el que ya están aprendiendo, este campamento puede ser el idóneo. Aprenderán aquí, en España, aunque hay algunos campamentos que están situados en otros países para aprender el idioma in situ (esto, para los más atrevidos).

Campamentos de verano para deportistas

Niño realizando una carrera de 500 metros lisos
Atletismo

Todos los niños practican algún deporte, aunque por todos es sabido que el rey es el fútbol. Hay campamentos en los que la actividad principal en el entrenamiento y la práctica de deportes, especializándose en alguno. Incluso hay campamentos en los que el alojamiento va incluido. ¡Es otra opción para pasar el verano!

Talleres de actividades

Niño realizando manualidades con pintura al agua
Taller pintura

Estos campamentos son del tipo que conocía yo. Unos días, los niños practican actividades al aire libre, como senderismo y juegos, y otros, asisten a talleres creativos, como puede ser el de pintura. Suelen ser por la mañana para dejarles la tarde libre a los peques.

Y ahora vamos a ver la otra cara de la moneda. Si eres un padre de los que trabaja en verano por la mañana en jornada intensiva y tiene toda la tarde para disfrutar de ocio o si tienes la suerte de no tener que trabajar, te propongo las siguientes actividades típicas del verano:

Manualidades

Actividades de verano con niños
En la naturaleza

A los niños les encanta este tipo de actividades, y es que hay tantas y tan diferentes… Yo suelo hacerlas con mi niño de la siguiente manera: el día que vamos a la playa o al campo, recogemos cosas que encontramos allí y otro día las coloreamos con pintura y las pegamos en una cartulina. La última vez que salimos al campo, nos trajimos hojas, piedras pequeñitas y unas flores. A los pocos días que ya las hojas y las flores estaban medio secas, pintamos las piedrecitas con témperas y lo pegamos todo, haciendo un mural chiquitito.

Paseos en bicicleta

Una actividad tan clásica como Verano azul. Aprovechando los últimos rayos de sol, cuando ya la temperatura se vuelve agradable, no hay mejor forma de acabar las tardes que dando un paseo en bicicleta. Haréis ejercicio y os divertiréis. ¿Quién no tiene una bicicleta?

Tardes de cine

Hay sitios en los que puedes disfrutar de películas para toda la familia al aire libre. De no tener uno de estos lugares cerca, puedes improvisar un cine en tu propia casa. Tan fácil como elegir una película con tus pequeños y preparar unas palomitas. ¿A quién no le apetece?

Hacer una acampada

Para finalizar la lista de actividades, voy a proponerte una no apta para todos, ya que debes disponer de un jardín. Si eres uno de los afortunados y, además, tienes una tienda de campaña, una buena forma de pasar una noche de tus vacaciones o un fin de semana es organizando una acampada en tu jardín, no hace falta que vayas más lejos. Basta con una cena al aire libre, unas historias para contar y acabar la noche durmiendo en la tienda. ¡Ya verás la ilusión que les hace a tus críos!

Con estas actividades que te he comentado, seguramente no tendrás tiempo para aburrirte este verano. Si quieres saber cuáles haré yo a lo largo del verano, visita mi blog Tus brazos, mi columpio.

¿Qué actividades tienes planeadas para tu familia este año? ¡No dudes en contárnoslas!

Este verano seguro que realizaremos alguna de las actividades que nos propone nuestro compañero desde Tus brazos, mi columpio, al que agradecemos la colaboración en este espacio.

Soy una canaria de 38 años, mi nombre es Telva, tengo tres hijos, uno de 21, otro de 8 y el peque de 1 año. Me gustaría transmitir mis inquietudes en mi blog para que así me conozcáis un poco más.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: