Polvorones de chocolate para Navidad
Recetario en Familia

Polvorones de chocolate para Navidad 🎄

Esta receta de polvorones de chocolate será mi última receta para esta Navidad y la última de este año 2019. Y es que esta semana comienzan las vacaciones navideñas y no tendré mucho tiempo para maniobrar y poder subir recetas en condiciones. Pero volveré con nuevas recetas a partir del día 10 de enero del próximo año, así que espero que me esperéis, valga la redundancia.

Cuando quise hacer mis primeros polvorones, creía que era una receta complicada, pero es muy fácil de hacer y no necesitas tener experiencia. Por eso te voy a dar algunos consejos antes de empezar.

  • Para comenzar con estos ricos polvorones de chocolate para Navidad, he de decir que solo he sustituido la canela de una receta que tenía y llevaba años cocinando durante las últimas navidades. Además de decorarlos con una capa superior de chocolate negro fundido.
  • Estos polvorones llevan harina de almendras casera, si bien la harina empleada está hecha con la thermomix y necesita un día de reposo, tienes la opción de comprarla ya hecha para no tener que esperar.
  • Asimismo, para hacer la harina sin thermomix, hay que tostar las almendras junto con la harina trituradas durante 30 minutos a 130 grados en una bandeja de horno moviéndolas de vez en cuando con una cuchara de madera.
  • Por último, yo he utilizado para amasar la kitchenaid, pero puedes hacerlo a mano, ya que esta receta no necesita tanto amasado.

Receta de Polvorones de chocolate navideños

Polvorones de chocolate para Navidad

Ingredientes para la harina de almendras

  • 500 gramos de harina de panadería
  • 60 gramos de almendra cruda pelada
Ingredientes para la harina de almendras

Elaboración de la harina de almendras con Thermomix

Colocar en el vaso la harina y las almendras para triturarlas a velocidad 5-10 durante 30 segundos.

  1. Luego hay que programar 30 minutos a una temperatura de 100 grados a velocidad 4.
  2. Durante el tiempo indicado hay que ir parando la thermomix cada 5-7 minutos para ir secando la tapa y los laterales del vaso del exceso de humedad.
  3. Cuando acaben los 30 minutos la dejamos enfriar, la metemos en una bolsa de conservación y la reservamos para hacer los polvorones el día siguiente.

Ingredientes para los polvorones de chocolate

  • 530 gramos de harina de almendras
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 15 gramos de cacao puro en polvo
  • 180 gramos de manteca de cerdo ibérica
  • 150 gramos chocolate negro (para la decoración)
Ingredientes polvorones de chocolate para Navidad

Preparación de los polvorones de chocolate para Navidad 🎄

  1. Primero vamos a tamizar la harina de almendras, el azúcar glas y el cacao en polvo juntos.
  2. Luego colocamos la mezcla anterior con la manteca de cerdo ibérica en la amasadora o robot de cocina. Amasamos hasta que los ingredientes estén todos bien integrados.
  3. A continuación, dividimos la masa en dos y la estiramos dejándola con aproximadamente dos centímetros de grosor. La refrigeramos durante al menos 30-45 minutos para que no se rompa al hacerle los cortes.
  4. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180 grados, mientras hacemos las formas de polvorones con un cortapastas redondo o con un vaso estrecho si no tienes.
  5. Horneamos los polvorones de chocolate para Navidad durante 15-18 minutos a 180 grados colocando la bandeja a una altura media alta.
  6. Cuando estén fríos, fundimos el chocolate en el microondas poco a poco. Si es necesario añadimos un poco de leche al chocolate.
  7. Finalmente decoramos nuestros polvorones con el chocolate y dejamos enfriar de nuevo para degustarlos.

Más recetas en el Recetario en Familia de Madredetres 🍥 🍰

Y hasta aquí mi última receta para estas fechas, ¿qué te ha parecido? ¿te gustan los polvorones?

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: