Pollo horneado con salsa de almendras
Recetas

Pollo horneado con salsa de almendras

Esta receta de pollo horneado con salsa de almendras iba a ser la receta de la Semana Santa, pero con eso de que algunos no coméis carne el viernes santo, preferí esperar hasta hoy. Así que, he experimentado un poco con unas almendras que me habían sobrado de las navidades cuando hice los polvorones de chocolate. Ya sé que ha pasado tiempo, sin embargo, considero que no hay que esperar hasta que sea Navidad para comerlos, por eso si quieres ver la receta, solo tienes que pinchar en el enlace.

Por otro lado, muchas de mis compañeras blogueras han hecho recetas de pollo al horno y ya era hora de que yo hiciera alguna. Aquí puedes ver la de Madre superada a su manera, o el pollo con ciruelas de la compañera del blog de Mousse de frituras.

Receta pollo horneado en salsa de almendras

Comenzaremos la receta preparando el pollo para el horneado.

Ingredientes

  • 1 pollo de 2 o 3 kilos
  • Cebolla dulce
  • Un limón
  • Ajo (yo solo le he puesto uno, pero es al gusto de cada uno)
  • Laurel, sal, pimienta y romero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una bolsa de asado
Ingredientes para el pollo

Elaboración del pollo horneado con salsa de almendras

  1. En primer lugar, lavamos el pollo, el limón y pelamos el ajo y la cebolla. Precalentamos el horno a 180 grados. Luego introducimos en el trasero todos los ingredientes, incluidas las especias y la sal.
  2. A continuación, untamos el pollo con aceite de oliva y lo metemos en la bolsa de asar, la cerramos con la brida y le hacemos un pequeño corte en la parte superior. El tiempo de horneado va a variar según el peso de la pieza.
En mi caso, he necesitado 2 horas y cuarto, ya que hay que sumar una media de 40-45 minutos por cada kilo (mi pollo estaba en los 3 kilos). Además, le he dado la vuelta cuando llevaba la mitad del tiempo horneándose para que se asara por todos los lados.
  1. Terminamos sacando el pollo de la bolsa y reservamos el líquido que ha soltado al hornearse, porque luego vamos a darle uso.

Si quieres que el pollo se quede más tostado, puedes volverlo a meter en el horno sin bolsa a temperatura grill unos diez minutos

Truco

Salsa de almendras

Mientras se hace el pollo en el horno, preparamos la salsa de almendras.

Ingredientes

  • 75 mililitros de aceite de oliva virgen
  • Medio vaso de vino blanco
  • 50 gramos de harina común
  • 3 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 75 gramos de almendras
  • 1/2 cuharadita de clavo molido
  • Sal

Preparación de la salsa de almendras

  1. Primero vamos a pelar y cortar las verduras, pochamos la cebolla en el aceite de oliva. Cuando esté algo blanda, echamos la zanahoria y dejamos que se cocine unos 10 minutos.
  2. Después agregamos las almendras, la harina, el clavo y la sal (media cucharadita y luego vamos ajustando al gusto). Volvemos a dejar otros 10 minutos para que se cuezan un poco las almendras.
  3. Ahora es el momento de agregar el vaso de vino y cocinar unos 15 minutos. o hasta que veamos que el vino se ha evaporado en gran medida.
  4. Finalmente, la pasaremos a una cacerola, trituramos y volvemos a cocinar durante al menos 30 minutos más. Para que la salsa de almendras quede más sabrosa he vuelto a batir añadiendo el caldo líquido del asado del pollo.

También puedes guardar el caldo del pollo en el congelador metiéndolo en un molde de cubitos y usarlo en otras recetas.

Truco

Este pollo horneado con salsa de almendras lo hemos acompañado de unas papas arrugadas. Aunque también puede ir bien con unas sancochadas o con verduras asadas, y así aprovechamos el calor del horno.

Puedes completar tu menú de la semana con los platos del Recetario en familia aquí

0 0 vote
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Madre Superada
1 mes hace

Madre mía que Pintaza!!! La salsa debe estar divina….para el pollo o lo que sea
Abrazos

CocinaDeEmergencia
1 mes hace

Este pollo está piando «Cómeme» y la verdad, un diente ya le hincaría.. jejeje.. ¡brutal!

CocinaDeEmergencia!

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x