Pastel de marisco con aguacate y salmón ahumado

Empezamos el mes de diciembre con esta receta navideña🎄 de Pastel de marisco con aguacate y salmón ahumado para ir abriendo boca estas fiestas. Y es que ya estoy preparando el menú para estas Navidades y he comenzado por un entrante que combina a la perfección con cualquier plato principal.

Para empezar, vamos con algunas anotaciones, aunque en esta ocasión la receta es muy fácil de realizar.

  • La masa que va entre las capas de relleno es una masa tipo brisa o quebrada y la receta la tienes aquí.
  • Para la salsa rosa he utilizado 250 gramos de mayones y 90 gramos de kétchup, pero puedes comprarla hecha si te resulta más fácil.
  • Por otro lado, los langostinos los he comprado de los congelados que vienen ya cocidos.
  • Por último, el queso de untar lo dejo a elección, nosotros hemos untado la parte superior del pastel con queso semicurado. Pero antes sácalo un rato de la nevera para que se ablande un poco y poder untar la base con más facilidad.

Visita el Recetario en Familia de Madredetres aquí 🍕 🍰 🍲

Receta pastel de marisco con aguacate 🥑

Ingredientes para el pastel

Bases de masa

  • 650 gramos de masa brisa o quebrada

Relleno base

  • 340 gramos de salsa rosa
  • 1/2 col pequeña común
  • 1 aguacate
  • 1 zanahoria mediana rallada

Montaje del pastel

  • 5 o 6 langostinos cocidos
  • 4 palitos de cangrejo

Superficie del pastel

  • 90 gramos de queso de untar
  • 1/2 filete de salmón ahumado
  • 3 tomates cherry
  • Cebollino fresco

Elaboración pastel de marisco

Preparación de la masa

  1. Para comenzar con el pastel de marisco con aguacate, preparamos la masa brisa con antelación, ya que necesita estar refrigerada durante al menos una hora antes de estirarla.
  2. La dividimos en tres partes iguales y procedemos a estirarlas colocándolas entre dos trozos de film transparente, dejándolas con unos 5 milímetros de grosor.
  3. Luego las colocamos en moldes de aluminio de unos 25-30 centímetros cada uno con papel vegetal. Las pinchamos con tenedor, ponemos encima otra hoja de papel de horno y un puñado de garbanzos para que no se nos infle.
  4. Finalmente horneamos las masas durante unos 20 a 165 grados y las dejamos enfriar para el montaje del pastel de marisco.

Montaje del pastel

  1. En primer lugar, vamos a mezclar los ingredientes del relleno base dejando unos 100 gramos de salsa rosa para untar dos de las bases de masa brisa.
  2. A continuación, colocamos una de las bases en un plato y la untamos de salsa rosa. Añadimos la mitad del relleno base y los palitos de cangrejo cortados en rodajas.
  3. Colocamos la segunda base y volvemos a repetir el proceso, pero en esta ocasión incorporamos los langostinos.
  4. Terminamos la elaboración del pastel de marisco con aguacate colocando la última base. Para luego untarla de queso y añadirle los ingredientes para la superficie del pastel.

Ahora solo faltaría sorprender a los invitados en nuestra cena de Navidad con este Pastel de marisco con aguacate y salmón ahumado y disfrutar.

Si tienes alguna duda o quieres aportar algo nuevo, deja un comentario, será siempre bienvenido.

31 pensamientos en “Pastel de marisco con aguacate y salmón ahumado

  1. Hola preciosa vaya pinta me apunto tu receta. Además me parece ideal para estas fechas navideñas. La combinación del marisco con el aguacate es genial. Ñam ñam me has abierto el apetito. Además no parece muy dificil. Un bss

  2. Tiene buena pinta, le voy a pasar la receta a mi madre y mi suegra porque para estas fiestas me parece muy buena idea, mi madre suele hacer pastel de atún.
    Yo la pena que no podré probarlo, ni mi marido por qué somos alérgicos 🙁
    Un abrazo

  3. mmmm a pinta mas rica…y la verdad q sencilla y muy buena para estas fechas. El salmón me encanta así que te la cogeremos prestada para celebrar la navidad!

  4. Madre mia! Pero que pinta tiene. Ya de por si cada ingrediente me encanta por separado asi que la combinacion debe ser alucinante. Muy buena propuesta para estas fiestas. Tomo nota y con ganas de leer mas

  5. Madre míaaaa, que pintaza, no?? Me encanta!! Tengo que hacerla en algún momento. A ver si logro sacar tiempo de donde no lo tengo y me pongo en plan cocinita.
    Un besoteeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba