Parque de los galgos
#MiércolesMudo,  Carnaval bloguero fotográfico

Parque de los Galgos: #MiércolesMudo

El parque de los galgos tiene una historia muy curiosa que quiero contar hoy en este #miércolesmudo.

En la década de los 60 se construyó en el campo donde actualmente se encuentra el parque un canódromo de carreras de galgos. Durante años se disputaron muchos torneos nacionales que atraía a turistas, tanto de la Península como de otras partes de Europa. Pero en algún momento de los años ochenta lo cerraron.

Recuerdos del parque de los galgos

Los recuerdos que guardo de este lugar son vagos, puesto que tan solo recuerdo un lugar abandonado. En cambio, mi abuelo me contaba historias sobre cómo eran las carreras de los galgos.

Hoy en día lo podemos oír nombrar como el parque del canódromo, el parque de los galgos, o el parque del agua. Este último nombre se lo dio mi hijo de ocho años cuando contaba con un año y comenzaba a decir sus primeras palabras. Y no es por otra cosa que por una fuente que hay situada en la entrada de la parte baja del parque.

Me encanta guardar este tipo de recuerdos en la memoria y en imágenes, para poder ver lo que hacíamos con nuestros hijos y que ellos también puedan rememorarlos en un futuro.

parque de los galgos
Fuente Parque de los Galgos

Visita los #MiércolesMudo de la familia Madredetres aquí

¿Qué es el #MiércolesMudo?

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar el miércoles una foto, que no es necesario explicar, aunque puedes escribir si lo deseas, una breve descripción, una anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Las fotos que participan deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorios. Puedes ver las reglas aquí.

Si quieres contarme algún recuerdo de tu infancia o alguno nuevo que estés construyendo con tu familia, déjame un comentario, será siempre bienvenido.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: