Nuevo proyecto, curso para formarme como asesora de lactancia
Lactancia,  Maternidad

Nuevo proyecto: Asesora de lactancia

Comienzo la semana muy ilusionada porque tengo un nuevo proyecto, y es que comienzo un nuevo curso para formarme como asesora de lactancia en la escuela de Edulacta.

Llevaba mucho tiempo queriendo ampliar mis conocimientos en lactancia materna más allá de mi experiencia como madre lactante. Así que, he creído que la mejor forma de hacerlo era la de realizar un curso adecuado a mis expectativas.

La búsqueda

Al iniciar mi etapa como bloguera hace unos pocos meses, ya tenía en mente el plan del nuevo proyecto para formarme. Pero al ver que el blog ocupaba una gran parte del poco tiempo que me quedaba, fui dejando la idea de lado. No obstante, siempre ha estado latente, pues siempre he pensado que es importante aprender cosas nuevas, o actualizar los conocimientos que ya tengamos adquiridos.

Pasados estos meses de aprendizaje para poder contar mis experiencias en este espacio. Puedo decir que me siento preparada para abarcar ambos proyectos. También porque ha llegado septiembre, el mes de las rutinas, y qué puedo decir, me encantan los horarios y la época es idónea.

Entonces me he puesto manos a la obra en la búsqueda del curso de asesoras de lactancia que mejor se adaptaba a mi situación. La de una madre con un niño de 19 meses que aún sigue a la teta pegado bastantes horas al día. Aunque por último el bebé apéndice está por la labor de absorber mi energía por las noches.

Después de indagar un poco por aquí y por allí, un día navegando por las redes sociales, vi el anuncio del nuevo curso en Edulacta. En aquel momento, todavía no lo tenía claro, pero la experiencia y la formación de las dos mujeres que lideran la comunidad de Edulacta, me terminó de convencer.

El curso

El curso consta de unas 90 horas, con una duración estimada de tres meses de forma intensiva. Lo voy a realizar online, con colaboraciones de profesionales de la salud, que son expertos en lactancia materna. El temario es bastante amplio y consta de 6 módulos, los cuales tienen a su vez entre 5 y 8 temas cada uno. Hablarán desde los primeros contactos con la lactancia tanto en el embarazo y como en el parto, o la empatía que hay que transmitir a la mamá lactante. Un sin fin de contenido que estoy ansiosa por estudiar. Si queréis echarle un vistazo, tenéis la información ampliada aquí.

¿Qué es una asesora de lactancia?

Y algunos preguntaréis que es una asesora de lactancia y para qué sirve realizar este curso. Pues la imagen de la asesora de lactancia en España todavía no está muy bien establecida. Yo misma, en mi círculo, no conozco a ninguna, ni había oído hablar de ellas hasta que me quedé embarazada de mi tercer hijo.

Es una figura que sirve de ayuda a las mujeres que quieran dar lactancia materna a sus bebés, tanto en sus inicios, como durante el tiempo que dure la lactancia. El apoyo de las asesoras de lactancia para conseguir una lactancia exitosa es de mucha ayuda. Sobre todo en lactancias que no reciben el apoyo suficiente y necesitan un sostén para no abandonarla.

Pues ya veis, el nuevo proyecto en el que comienzo un curso para formarme como asesora de lactancia comienza en dos semanas. Pero ya yo estoy contando las horas para empezar este curso con la emoción de una niña pequeña.

Si queréis darme algún consejo antes de embarcarme en mi nuevo proyecto, dejadmelo en los comentarios, será siempre bienvenido.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: