Museo y parque arqueológico de Galdar
#MiércolesMudo

#MiércolesMudo ~ Museo y Parque Arqueológico de Gáldar

Este #MiércolesMudo quiero que os adentréis en la memoria histórica de los aborígenes canarios de la mano del Museo y parque arqueológico de Gáldar.

En esta ocasión el ocio en familia ha sido un poco diferente, ya que hemos visitado el un yacimiento arqueológico situado al norte de la isla de Gran Canaria.

Visita al Museo y parque arqueológico de Galdar

En el Museo y parque arqueológico de Gáldar se encuentra también la Cueva Pintada. A la cual solo se puede acceder unos pocos minutos, además de no poder fotografiarla. El motivo es la conservación de las pinturas geométricas indígenas que en ella encontraron sobre el año 1873.

Yacimiento cercano a la Cueva pintada

También podemos encontrar restos de objetos que utilizaban los primeros habitantes de las islas llegados desde las costas africanas hace unos dos mil años.

Museo arqueológico Galdar
Restos de objetos aborígenes

El paseo por el yacimiento arqueológico lo puedes realizar con una guía que va explicando las diferentes investigaciones que se llevan a cabo en este museo. Aunque nosotros fuimos a nuestro aire al ir con los niños y no poder controlar al pequeñajo.

El precio de la entrada general al museo y parque arqueológico es de 6 euros. Pero si vas los domingos esta será gratuita. Nosotros la pudimos comprar con un precio reducido al ser familia numerosa. Si quieres más información sobre el museo o la historia de los primeros pobladores de Canarias sigue aquí.

Visita los #MiércolesMudo de la familia Madredetres aquí

¿Qué es el #MiércolesMudo?

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y retomado desde febrero de 2018 por La Mamarazzi. Participar es muy fácil, solo debes publicar el miércoles una foto, que no es necesario explicar, aunque puedes escribir si lo deseas, una breve descripción, una anécdota relacionada con la foto, o simplemente un título. Las fotos que participan deben ser aptas para todos los públicos. No se permiten fotos con contenidos racistas y/o discriminatorios. Puedes ver las reglas aquí.

Si quieres saber más o aportar algo nuevo, déjame un comentario, será siempre bienvenido.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: