Museo Elder de la ciencia y la tecnología
Familia,  Viajes y ocio

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

En verano solemos disfrutar en familia de la playa, del campo o de la piscina. Pero siempre me quedo con las ganas de hacer algo diferente, donde podamos divertirnos todos. Es por eso que este domingo hemos visitado el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Nuestra visita ha sido de lo más fructífera, pues después de casi tres horas en el museo, pudimos empaparnos de la magia que desprende.

El Museo Elder de la ciencia y la tecnología se divide en cuatro plantas, y en cada una de ellas hay diferentes secciones. A continuación pasaré a contarte cómo fue nuestra experiencia por cada una de las zonas del museo. Aunque te advierto que no he podido incluirlas todas, tan solo las más destacadas, además de las que nos llamaron más la atención.

Máquina de Betancourt
Entrada al Museo: máquina de Agustín de Betancourt

Planta Baja Museo Elder de la ciencia y la tecnología

En esta planta nos encontramos con la zona llamada Tecnos, destinada a las nuevas tecnologías, los transportes, el espacio, la producción industrial, o la energía.

Robótica

En la zona de robótica podremos subirnos a este robot industrial, y dar vueltas en su brazo articulado como si de una atracción de feria se tratara.

Robocoaster museo Elder de la ciencia y la tecnología
Robocoaster

Aviación

En la planta baja tenemos varias aviones y avionetas colgadas del techo. Pero las más impresionantes y con las que puedes dejar volar tu imaginación pilotándolas o ir de pasajero, son:

Avión de combate F5
Caza F5 Northroop
Avión comercial
Avión de pasajeros DC 9

Espacio

Quieres ver cómo se siente al estar en un laboratorio del espacio, o ver un cohete capaz de poner en órbita a satélites que pesan más de 10 toneladas? Aquí los tienes:

Laboratorio espacial museo Elder de la ciencia y la tecnología
Laboratorio espacial
Cohete museo Elder de la ciencia y la tecnología
Cohete Ariane 5

Nuevas tecnologías

Realidad Virtual y Videojuegos

Para el ocio de los peques y los no tan pequeños, hay varias secciones donde poder pasarlo en grande en el museo Elder de la ciencia y la tecnología. Con la realidad virtual puedes subirte al andamio de un rascacielos, o ir calle abajo tumbado en un monopatín.

VR museo Elder de la ciencia y la tecnología
Realidad Virtual

Pero si lo que tienes ganas es de jugar a una partida de Minecraft, o tirarte desde una montaña en parapente, te recomiendo pasarte esta zona.

Videojuegos y simuladores museo
Videojuegos y simuladores

Zona Primeros Ordenadores

Cuando llegamos a la zona de videojuegos vimos estos ordenadores antiguos y nos quedamos sin habla, sobre todo mi marido que es un nostálgico de la era de los pc´s y consolas de su época.

Unidades pc antiguas
Primeros ordenadores

Sala infantil Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

La sala infantil del museo está dotada de juguetes y estructuras pensados para los más pequeños de la casa (de 3 a 6 años).

Sala infantil museo Elder de la ciencia y la tecnología
Sala infantil

Exposición «El legado de Atindamana»

Por último, en la planta baja tenemos una exposición temporal sobre la forma de vida de los primeros habitantes de la isla de Gran Canaria antes de que llegaran los europeos. Es una sala en la escenifican varios aspectos cotidianos de la vida de los indígenas, y su duración es de 45 minutos.

Exposición temporal museo Elder
El Legado de Atindamana

Planta Primera Museo Elder de la ciencia y la tecnología

En la primera planta del museo encontramos varios espacios donde podremos observar cómo funcionan los elementos utilizando la física, las matemáticas o la biología.

Taller de ciencias museo Elder
Taller de ciencias

Estación Espacial Internacional

Aquí tenemos una maqueta de la Estación Espacial Internacional, la cual albergará de 6 a 7 personas, y será la primera ciudad en el espacio. Está situada a 400 km de la Tierra, y gira a su alrededor a 29000 km/h, por lo que dará la vuelta cada 90 minutos.

Maqueta Estación Espacial Internacional
ISS

Planetario Paco Sánchez

Dentro del planetario, mi hijo de 8 años y yo, pudimos observar las estrellas del cielo de Canarias. Hay funciones cada cierta hora durante todo el día, tanto en español como en inglés. Además, hay shows dirigidos especialmente para los niños/as.

Planetario Museo Elder
Información Planetario

Taller de la Evolución

Esta zona es bastante amplia, pues podemos encontrar datos, imágenes y maquetas de la investigación animal y humana.

Investigación humana y animal
Taller de la Evolución

Justo al lado de la zona del taller de investigación, nos encontramos con el Homo Sapiens y al Australopithecus africanus.

Húminidos Museo Elder
Homo

Fósiles de Canarias

En esta zona vemos varios fósiles de varios animales que habitaron las islas hace muchos años.

Fósiles de Canarias
Fósiles

Planta Segunda Museo Elder de la ciencia y la tecnología

En la planta segunda del museo está el Área dedicada al ingeniero tinerfeño Agustín de Betancourt. Asimismo, también podremos varias exposiciones que las van cambiando durante el año.

Área Agustín de Betancourt museo Elder
Agustín de Betancourt

Exposiciones Temporales

Valbanera, 100 años en la memoria

En esta exposición han querido hacer un homenaje a las víctimas mortales del hundimiento del barco de vapor Valbanera. El cual fue clave para la emigración canaria de la época.

Valbanera museo Elder
100 años de Valbanera

Vestidos A Con-ciencia

La exposición muestra 15 equipos de ropaje, cada uno de ellos dotado con mejoras tecnológicas que ayudan en el día a día de nuestra seguridad ciudadana.

Vestidos a Conciencia museo Elder
Con-ciencia

Planta tercera Museo Elder de la ciencia y la tecnología

La tercera planta del museo es la antesala de la investigación e innovación de Canarias. En ella podemos ver modelos de los proyectos más innovadores, maquetas de plantas de energía renovable, o un mural en homenaje a ilustres investigadores precursores en su campo.

Centro de investigación de Canarias
Investigación e Innovación

Y hasta aquí el paseo por el Museo Elder de la ciencia y tecnología, que ha sido para nuestra familia todo un descubrimiento. Y si quieres más información sobre los horarios o los precios del museo pincha aquí.

Si quieres aportar algo, no dudes en dejarlo en los comentarios.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: