Montar una habitación infantil
Familia

Montar una habitación infantil con muebles de segunda mano

Después de casi dos años de lactancia materna y por ende estar colechando con el peque. Estamos pensando en montar una habitación infantil para comenzar poco a poco con el traslado. Por ello hemos creído que sería una opción interesante barajar la posibilidad de comprar muebles de segunda mano.

El cambio de dormitorio es un paso enorme para un niño y hay que hacerlo paulatinamente. Tener sus cosas y juguetes bien ordenados en su propio espacio ayuda en el proceso.

Para ello he estado buscando por la red varias páginas donde los precios fueran asequibles y que se ajustaran a nuestro presupuesto. La economía familiar no está en sus mejores momentos, teniendo en cuenta que hemos pasado por una vuelta al cole, un Halloween, y se nos vienen encima las benditas Navidades.

Pero antes de hablar de la web que he encontrado, vamos a abordar qué básicos necesita una habitación infantil para que tenga todo lo necesario.

🔥 Todo lo que necesitas para montar una habitación infantil

En primer lugar, he de decir que el espacio de la habitación donde vayas a montar los muebles es un punto a tener en cuenta. En nuestro caso, la habitación donde tenemos pensado hacerlo es algo pequeña. Por ello, hay que elegir muebles que se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué debe tener una habitación infantil?

✅ Cama infantil

La calidad de la cama tiene que ser buena, ya que la cama es el mueble principal del dormitorio y es donde va a descansar el peque. Las camas tipo nido puedes encontrarlas de segunda mano sobre los 90 euros. Aunque me gustaría tener en mente también las plegables para tener más espacio durante el día. Sin descartar una litera para que duerma con el hermano.

✅ Armario

Dormitorio niño
Armario dormitorio

Un buen armario con la capacidad suficiente para guardar toda la ropa del peque, incluso que tenga algunos estantes para los juguetes, sería ideal para nosotros. Hay varios modelos a tener en cuenta. Los hay esquineros para aprovechar cada rincón la habitación. También los que rodean la cama y tienen cajones por todos lados. En la web de segunda mano encontramos algunos a partir de 50 euros.

✅ Cómoda

Cajonera dormitorio
Cómoda o cajonera

Si tienes espacio para poner una cómoda donde guardar la ropa de cama o sencillamente te gusta la combinación junto con el armario. Podemos encontrar cómodas y cajoneras de segunda mano desde 25 euros.

✅ Mesita de noche

Conjunto mesita y cabezal
Mesita de noche infantil

La mesita de noche es útil para que el peque pueda dejar el cuento antes de ir a dormir. También para guardar los calcetines. Hay mesitas de noche a partir de 5 euros.

✅ Escritorio

Escritorio juvenil
Escritorio

El escritorio es un mueble que pueden utilizar los niños desde pequeños para realizar las manualidades en las vacaciones de verano en las de Navidad. Y para las tareas escolares cuando comiencen la etapa escolar. Los precios por los que puedes conseguir en segunda mano un escritorio son muy variados y los más baratos rondan los 15 euros.

🚀 Ideas para el montaje de la habitación infantil

Montar una habitación infantil
Dormitorio infantil completo

Si bien puedes comprar todos estos muebles por separado, yo te aconsejo que compres la habitación infantil de manera conjunta. En la web de segunda mano Tablóndeanuncios.com podrás encontrar dormitorios infantiles o juveniles de segunda mano a precios increíblemente asequibles. Para montar una habitación infantil de segunda mano lo podemos hacer desde 250 euros.

No está nada mal teniendo en cuenta que en unos grandes almacenes o en una tienda especializada en mobiliario del hogar podríamos gastarnos un mínimo de 500 euros, y eso tirando por lo bajo. Luego habría que sumarle el transporte, que nosotros el mínimo que hemos tenido que pagar para que nos traigan un mueble a casa han sido unos 45 euros.

Por otro lado, también hay saber que una habitación infantil suele tener una vida útil de unos cinco años. Pues los niños crecen y cuando menos te lo esperes te das cuenta que el mueble tan bonito que habías elegido para tu peque ya no le pega tanto con la personalidad que ha adquirido con los años.

Finalmente, pero no menos importante, que es una manera estupenda de darle una segunda oportunidad a los muebles. Además contribuimos a una de las premisas para el mantenimiento del medio ambiente, que es nada menos que la reutilización de los materiales.

⇨ Y tú, ¿has comprado alguna vez muebles de segunda mano?

Si quieres aportar algo o tienes alguna duda, deja un comentario, será siempre bienvenido.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: