Recuerdos de mi isla
#MiércolesMudo

#MiércolesMudo ~ Recuerdos de mi isla

Después de unas semanas de intensas emociones por la desgracia medioambiental que ha padecido mi isla de Gran Canaria. No he podido evitar acordarme de los lugares en los que he pasado muchos de los momentos de vida en familia. Por eso, he querido tener unos pocos recuerdos de mi isla y he rebuscado en las miles de fotos que tenemos mi familia y yo. Y para que no se queden en el olvido voy a compartir unas pocas en este espacio donde las experiencias fluyen a cada paso que doy.

Reflexiones

No voy a meterme en cómo se gestionan las cosas en los gobiernos, o si deberían de haber más medios para que no sucedan estos desastres. Tan solo quiero poder ir al campo de mi isla y respirar el mismo aire. Así que, es una pena enorme que cada día exista menos verde en el lugar donde vivo, mi hogar.

La simple idea de que pasan los años y cada vez hay más edificios que ocupan la superficie de mi tierra. O que se vuelve más árida por las negligencias de unos pocos. Ya no sé qué les dejaré a mis hijos si esto sigue así.

Porque, en nuestros planes no cabe la posibilidad de una mudanza a un sitio con mejor calidad de vida. Ya sé que la calidad de vida se basa, no sólo en el medio ambiente, sino en varios aspectos de la vida. Pero, según leo en los estudios, no es oro todo lo que reluce. Las Islas Canarias están muy por debajo de la media española en lo que a calidad de vida se refiere. Si no fuera por el buen clima o los paisajes, mi tierra sería un lugar más en una lista.

Aun así, me voy a quedar con lo positivo de todo esto, y es que, pese al nefasto incendio, hemos recibido mucho apoyo, tanto a nivel logístico, como emocional. Y sólo quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han ayudado en las arduas labores para la extinción. Además de a las personas que se han preocupado por el estado en el que nos encontrábamos. Canarias se ha vuelto una y eso es de agradecer.

Imágenes de mi isla Gran Canaria

Y ahora lo prometido, aquí os dejo algunas imágenes de los recuerdos de mi isla de Gran Canaria.

Recuerdos de mi isla
Recuerdos de mi isla
Recuerdos de mi isla
Gran Canaria

Con esta última imagen en carretera me despido, recordando que nuestra vegetación es tan importante como cualquier otro ser vivo.

#MiércolesMudo

El Carnaval del #MiércolesMudo está de vuelta!!

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter


Si quieres dejar alguna reflexión al respecto, no dudes dejarla en los comentarios, será siempre bienvenida.

comentarios

  • Vanessa Calonge

    Muchos ánimos porque aunque ha pasado, sé que este tipo de sucesos cuesta de recomponerse. Tengo una amiga de hace muchos años también de Gran Canaria y por eso lo he vivido casi al momento y como si estuviera con vosotros físicamente. En la zona afectada tenían animales y la verdad que lo pasamos mal hasta que consiguieron acceder y salvarlos.

    También me sabe fatal que con lo increíble que son vuestras islas, os tengamos tan mal. Y sí me incluyo porque estando en la península… seguro que algún elemento aunque sea inconscientemente no contribuyo a poder ayudar a vuestra magnífica tierra. Espero que de una vez cambie y se haga justicia.

    ¡Un abrazo!

    • Madredetres

      Cada vez que pasa lo paso fatal, sobre todo por el miedo que me entra, siendo islas se nos ve tan pequeñitos que me gustaría estar más segura la verdad. Muchísimas gracias por el apoyo Vanessa y me alegro que tu amiga no haya tenido que lamentar ninguna pérdida. Un abrazo enorme.

  • valverdedelucerna

    he seguido el incendio con interés y es una barbaridad lo que está sucediendo. Deseo que se pueda poner remedio a estas tragedias y poder conservar la naturaleza que hay a nuestro alrededor.
    Feliz #MM:

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: