Jirafa zoo Fuerteventura
#MiércolesMudo

#MiércolesMudo ~ Oasis Wildlife Fuerteventura

En este último capítulo de las vacaciones en familia a Fuerteventura, en el especial del #MiércolesMudo, daremos un paseo por el Zoo Oasis Wildlife.

Sendero zoo Fuerteventura
Nos adentramos en el Zoo

El Zoo

Flamencos Oasis Wildlife Fuerteventura
Flamencos Oasis Wildlife

El Zoo Oasis Wildlife de Fuerteventura fue fundado en 1985 sobre un vivero de plantas ornamentales originarias de diferentes lugares del mundo, cuenta con 80 hectáreas de superficie, y acoge a más de 3000 animales de 250 especies diferentes.

Asimismo, es increíble que tenga la mayor reserva de camellos de toda Europa, y que además, albergue el único jardín botánico de toda la isla donde residen plantas tropicales y autóctonas.

Recorriendo el zoo por los singulares senderos, puedes encontrar las diferentes especies repartidas entre la flora del lugar.

Suricata zoo Fuerteventura
Suricata del desierto
Elefante
Elefante en semilibertad
Zebras Oasis Wildlife
Cebras en comunidad

Experiencias

Las experiencias que ofrecen puedes reservarlas a la llegada al zoo, o con un día de adelanto como máximo. A continuación te detallo brevemente cómo son:

Interacción con Lémures

Lémures zoo Fuerteventura
Familia de Lémures

Esta experiencia la pudieron disfrutar mi marido y mi hijo de 8 años. Entraron en una zona en la que los primates estaban en semilibertad, y sólo pueden acceder las personas que hayan adquirido la experiencia acompañados de un guía. Según cuentan, la bióloga encargada de los lémures, les iba relatando cómo es su comunidad, su alimentación y el hábitat en el que viven. Son unos animales muy curiosos y si te despistas querrán quedarse con tus pertenencias.

Interacción y foto con los Leones Marinos

Leones marino oasis
Show Leones Marinos

Aquí podrás optar, o por hacerte una foto con los leones marinos mientras te dan un beso, o meterte en el agua con ellos durante 20 minutos. Para realizar la experiencia del agua, la edad mínima es de 7 años, y los niños deben de ir acompañados por un adulto hasta los 11 años de edad, además de saber nadar. Para la foto del beso no es necesario reservar.

En nuestro caso, intentamos hacernos una foto, pero los leones estaban algo nerviosos y tuvimos que desistir. Al salir de allí, nos explicaron que estaban en época de celo y por eso era complicado que pudiéramos interactuar con ellos.

Safari en Camellos

Camello Oasis Wildlife Fuerteventura
Camellos Oasis

En esta experiencia podrás montar a camello y realizar un recorrido por el interior y el exterior del zoo. Eso sí, o bien puedes hacerlo breve, o más largo, en el último caso llegarás hasta la cima de una montaña.

He de decir que nunca hemos realizado la experiencia del safari, porque veíamos a los niños pequeños para aguantar tanto tiempo subidos a un camello. Aun así, este año, le preguntamos al de 8 si quería hacerla con el padre, pero nada, no se atrevió. Quizás para otro año podamos subirnos los cuatro y hacer el recorrido.

Alimentar a los animales

Jirafa zoo Oasis Wildlife Fuerteventura
Jirafa Zoo Fuerteventura

Aunque está dentro de las experiencias que puedes vivir en el zoo, no es necesario su reserva. Pues, en varios puntos del zoo, podrás encontrar pequeños puestos donde venden bolsitas de comida preparada, según la dieta del animal. Si bien, sólo puedes ofrecer esta comida a las jirafas y a los animales de la granja, será una experiencia preciosa y entretenida para los niños.

La Granja infantil

Caballo de la Granja Infantil

En la zona de recreo encontrarás una granja infantil y un parque con arena para que los más pequeños puedan divertirse, y nosotros podamos tomar un descanso.

Nosotros sólo pudimos alimentar al caballo, ya que, al llegar al mediodía a esta zona, el sol estaba en todo su esplendor y mayoría de los animales estaban resguardados.

Otros animales

En este zoo hay muchos más animales que ver, como los hipopótamos, tigres, gacelas, águilas, y muchos más que no se dejaron ver. Aquí te dejo una selección de los más fotogénicos.

Tortugas Oasis Wildlife
Tortugas
Primate zoo Fuerventura
Mono tomándose un tentempié
Hipopótamo Oasis
Hipopótamo

Información del Zoo

El Zoo se encuentra en la costa suroriental y está abierto los 365 días del año de 09 de la mañana hasta las 18 de la tarde. Si quieres más información sobre los precios o cualquier otro dato, visita aquí su página web.

Mapa Oasis Park
Mapa Oasis Wildlife

Y aquí termina el último capítulo de nuestras vacaciones en familia a Fuerteventura. Así que, si te ha gustado seguir nuestras aventuras este verano, aquí te dejo nuestra experiencia al completo.

Comienzo de las Vacaciones

Localidad costera El Cotillo

Islote de Lobos

Vacaciones en Fuerteventura

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: