En este último capítulo de las vacaciones en familia a Fuerteventura, en el especial del #MiércolesMudo, daremos un paseo por el Zoo Oasis Wildlife.
El Zoo

El Zoo Oasis Wildlife de Fuerteventura fue fundado en 1985 sobre un vivero de plantas ornamentales originarias de diferentes lugares del mundo, cuenta con 80 hectáreas de superficie, y acoge a más de 3000 animales de 250 especies diferentes.
Asimismo, es increíble que tenga la mayor reserva de camellos de toda Europa, y que además, albergue el único jardín botánico de toda la isla donde residen plantas tropicales y autóctonas.
Recorriendo el zoo por los singulares senderos, puedes encontrar las diferentes especies repartidas entre la flora del lugar.
Experiencias
Las experiencias que ofrecen puedes reservarlas a la llegada al zoo, o con un día de adelanto como máximo. A continuación te detallo brevemente cómo son:
Interacción con Lémures
Esta experiencia la pudieron disfrutar mi marido y mi hijo de 8 años. Entraron en una zona en la que los primates estaban en semilibertad, y sólo pueden acceder las personas que hayan adquirido la experiencia acompañados de un guía. Según cuentan, la bióloga encargada de los lémures, les iba relatando cómo es su comunidad, su alimentación y el hábitat en el que viven. Son unos animales muy curiosos y si te despistas querrán quedarse con tus pertenencias.
Interacción y foto con los Leones Marinos
Aquí podrás optar, o por hacerte una foto con los leones marinos mientras te dan un beso, o meterte en el agua con ellos durante 20 minutos. Para realizar la experiencia del agua, la edad mínima es de 7 años, y los niños deben de ir acompañados por un adulto hasta los 11 años de edad, además de saber nadar. Para la foto del beso no es necesario reservar.
En nuestro caso, intentamos hacernos una foto, pero los leones estaban algo nerviosos y tuvimos que desistir. Al salir de allí, nos explicaron que estaban en época de celo y por eso era complicado que pudiéramos interactuar con ellos.
Safari en Camellos
En esta experiencia podrás montar a camello y realizar un recorrido por el interior y el exterior del zoo. Eso sí, o bien puedes hacerlo breve, o más largo, en el último caso llegarás hasta la cima de una montaña.
He de decir que nunca hemos realizado la experiencia del safari, porque veíamos a los niños pequeños para aguantar tanto tiempo subidos a un camello. Aun así, este año, le preguntamos al de 8 si quería hacerla con el padre, pero nada, no se atrevió. Quizás para otro año podamos subirnos los cuatro y hacer el recorrido.
Alimentar a los animales
Aunque está dentro de las experiencias que puedes vivir en el zoo, no es necesario su reserva. Pues, en varios puntos del zoo, podrás encontrar pequeños puestos donde venden bolsitas de comida preparada, según la dieta del animal. Si bien, sólo puedes ofrecer esta comida a las jirafas y a los animales de la granja, será una experiencia preciosa y entretenida para los niños.
La Granja infantil
En la zona de recreo encontrarás una granja infantil y un parque con arena para que los más pequeños puedan divertirse, y nosotros podamos tomar un descanso.
Nosotros sólo pudimos alimentar al caballo, ya que, al llegar al mediodía a esta zona, el sol estaba en todo su esplendor y mayoría de los animales estaban resguardados.
Otros animales
En este zoo hay muchos más animales que ver, como los hipopótamos, tigres, gacelas, águilas, y muchos más que no se dejaron ver. Aquí te dejo una selección de los más fotogénicos.
Información del Zoo
El Zoo se encuentra en la costa suroriental y está abierto los 365 días del año de 09 de la mañana hasta las 18 de la tarde. Si quieres más información sobre los precios o cualquier otro dato, visita aquí su página web.
Y aquí termina el último capítulo de nuestras vacaciones en familia a Fuerteventura. Así que, si te ha gustado seguir nuestras aventuras este verano, aquí te dejo nuestra experiencia al completo.
Muy chulas las fotos. Me lo apunto!! Ya las estaba esperando como agüita de mayo. 😉
Besos
Gracias linda, me encanta que me digas eso, porque así por lo menos sé que están gustando mis post. Un beso muy grande.
Que maravilla!!
Hola de nuevo guapa jeje, si fue una aventura muy chula. Un besazo.
Definitivamente lo habéis pasado genial. Me alegra un montón porque os lo merecéis 🙂
Han sido las mejores vacaciones con mi familia en años. Muchísimas gracias linda❤️