Islote de Lobos
#MiércolesMudo

#MiércolesMudo ~ Islote de Lobos

Este #MiércolesMudo quiero hablar de la experiencia en el Islote de Lobos, situado a 15-20 minutos en barco desde el noreste de Corralejo en Fuerteventura. El islote fue llamado así, porque en el pasado habitaron focas monje, o también conocidas con el nombre de lobos marinos.

Monumento lobos
Monumento Lobos Marinos

A la llegada a la isla, además del monumento a los lobos marinos, también pudimos ver otro monumento que nos llamó la atención, el de la escritora Josefina Pla nacida en la isla. La estatua la encontramos justo al lado de los lobos, y fue un homenaje que le hizo el ayuntamiento de La Oliva a la escritora y profesora en el año 2003.

Homenaje a la escritora
Homenaje a Josefina Pla

A pesar de que nosotros no pudimos realizar un gran recorrido, ya que con los niños se hace un poco complicada la travesía. Pudimos, con un poco de esfuerzo, llegar a la zona de El Puertito y a la Playa de la Concha o la Caleta.

Playa de La Caleta
Playa de La Concha
Playa El Puertito
El Puertito

Para llegar a la isla, puedes optar por comprar el billete de un ferry, tipo guagua (autobús), una lancha-taxi, o contratar una excursión guiada en un catamarán privado. Para cualquiera de las opciones, hay que pedir un permiso con antelación al Cabildo de Fuerteventura. Esto es así, porque desde principios de este año se ha restringido el número de visitantes para garantizar su protección.

Protección de las especies
Información protección de las especies

En nuestro caso, hemos preferido realizar la reserva online, con una empresa que junto con el billete te ofrecen el trámite del permiso. Opte por hacerlo así, porque al intentar pedirlo solo quedaban para ir por la tarde. Los horarios para visitar la isla son, en turno de mañana, de 10 a 14 horas, y en turno de tarde, de 14 a 18 horas. Cuando vayáis a solicitar el permiso hay tener en cuenta, que solo pueden visitar la isla 200 personas por la mañana y 200 por la tarde.

Islote de de Lobos
Ferry para llegar al Islote de Lobos

El ferry que escogimos se llamaba Celia Cruz, de la Naviera Nortour, y además de tener dos niveles en el que pasar la travesía, en el casco del bote podíamos observar las especies en el océano a través de unas ventanas tipo submarino.

Fondo marino
Visión del fondo marino

El Islote

Al llegar te encuentras varios carteles con indicaciones para saber que puedes ver en la isla, además de las precauciones que hay que tomar, ya que nos encontramos en una zona protegida de la biosfera.

Entrada al Islote de Lobos
Entrada Isla de Lobos

Luego existen varios senderos con pequeños carteles en forma de flechas para guiarte por la isla. Ojo, que no podrás salirte de los senderos porque hay zonas en la isla de acceso restringido.

Indicaciones Islote de Lobos
Indicaciones
Caminos naturales
Senderos naturales

Para comer nosotros nos llevamos algo de picar tipo picnic, pues solo estuvimos un par de horitas por la mañana. Pero si te apetece comer en la isla hay un restaurante en la zona de El Puertito, tienes que reservar, o bien por teléfono, o al llegar por la mañana dirigirte allí para poder reservar mesa, puesto que es el único en la isla. El restaurante se llama Chiringuito Lobos Antoñito El Farero, y por lo que he leído no es caro y la comida es buena.

Chiringuito El Puertito
Indicaciones para llegar al restaurante en El Puertito

Hay varias playas en la isla, pero como comenté antes, sólo nos dio tiempo de recorrer un cachito de la isla. No obstante, te dejo aquí un mapa para que puedas curiosear el lugar.

Mapa Islote de Lobos
Mapa ofrecido por Naviera Nortour

También puedes visitar El Cotillo aquí.

Madredetres

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter


Soy una canaria de 38 años, mi nombre es Telva, tengo tres hijos, uno de 21, otro de 8 y el peque de 1 año. Me gustaría transmitir mis inquietudes en mi blog para que así me conozcáis un poco más.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: