Día mundial contra el trabajo infantil
#MiércolesMudo

#MiércolesMudo – Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Creo que es importante recordar lo esenciales que son los niños/as en nuestra sociedad, pero no sólo para los que somos madres o padres. Debemos proteger la inocencia, la individualidad y la integridad de los más pequeños.

El 12 de junio de 2002 la Organización Internacional del Trabajo (organismo perteneciente a la ONU), instauró tal día como hoy para llamar la atención sobre la horrible situación que supone el trabajo infantil. Así mismo, en su primer centenario analizará los avances logrados contra la lucha del trabajo infantil.

En el preámbulo de la constitución de la OIT, que data de 1919, ya hace mención sobre la protección de los menores en esta materia. Además de instar a la ratificación del Convenio de la OIT sobre la edad mínima, 1973 (núm. 138), y del Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil de la OIT, 1999 (núm. 182), estando este último a sólo unos pocos países para su ratificación universal.

En consecuencia, las Naciones Unidas tienen como una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la de tomar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo infantil en todas sus formas de aquí a 2025.

Por ello, no sólo hay que recordar un día como el de hoy, sino que hay que trabajar cada día en el cambio para conseguir la eliminación de tremenda aberración.

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter


Soy una canaria de 38 años, mi nombre es Telva, tengo tres hijos, uno de 21, otro de 8 y el peque de 1 año. Me gustaría transmitir mis inquietudes en mi blog para que así me conozcáis un poco más.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: