Madredetres cumple un año

Madredetres cumple un año

Esta semana estoy muy contenta porque mi blog Madredetres cumple un año. Son muchas horas de escribir, hacer fotos, editar el material y compartir con todos vosotros mis experiencias en la maternidad.

Han sido muchas las alegrías que he tenido al poder unirme al mundo bloguero y he de decir que nunca me hubiera imaginado llegar a tanta gente. Además de poder formar parte de varias comunidades y haber encontrado a tantas personas por el camino con mis mismas inquietudes.

Mi blog Madredetres cumple un año

Mi comienzo lo hice en la plataforma de Blogger, y con mucha ilusión escribí mis primeras entradas sobre mi experiencia con la lactancia, el paso por el logopeda de mi hijo Elliot, o las diferencias que existen en las distintas modalidades de la educación.

Luego quise ampliar mi creación y vi en WordPress un abanico de posibilidades mucho más completo. Así que me lancé a la piscina y, cuando llevaba tan solo un mes en esto, migré todo mi blog y cambié todo el aspecto del mismo. Creo que gané con el cambio, ya que aumentaron las visitas y comencé a ser más visible para el gran Google 🧐.

Visitas a parte, hoy vengo aquí a agradecer y a contar un poco sobre el trayecto de Madredetres durante este año.

Un año de experiencias

Durante el primer año, puedo decir que he podido escribir de todo tipo de temas, desde la salud y educación de mis hijos, pasando por el ocio en familia, hasta las recetas que preparo para poder disfrutar con los míos.

Sin embargo, estos últimos meses nos ha tenido a todos un poco absortos con el tema del Coronavirus. Un materia que he estado a punto de tratar aquí, sobre todo para intentar aplacar las dudas que se tienen respecto a la lactancia materna. Aun así, no lo he hecho porque creo que hay demasiada sobrecarga de información por la red y no quiero ser una más que hurga en la herida. No obstante, siempre me tenéis aquí por si necesitáis asesoramiento.

Por otro lado, este blog lo inicié con la idea de que fuera un popurrí de vivencias maternales. Pero con el tiempo he ido definiendo las temáticas en las que me quiero centrar. Por eso, podéis ver varias secciones ordenadas en la portada del blog.

Maternidad

La primera que se visualiza es la de Maternidad, donde hablo sobre el parto, posparto, la lactancia materna y ser madre.

Familia

En este apartado vais a encontrar temática como puede ser la salud o la educación de mis hijos, los viajes y ocio en familia, lectura infantil, o manualidades con los niños.

Recetas

Aquí tenéis gastronomía sencilla y rápida para disfrutar en familia de la cocina. Además, desde que nos enteramos de que mi tercer hijo era alérgico al huevo, he querido realizar algunas recetas sin este alimento, que también tenéis en este apartado.

Colaboraciones

Por último, tengo una sección dedicada a las colaboraciones con otros blogueros y blogueros. Así que, si te apetece escribir en mi blog solo tienes que ponerte en contacto conmigo aquí.

Comunidades a las que me he unido

Luego están las comunidades a las que me fui uniendo según iba adentrándome en este mundo bloguero.

Madresfera

Creo que en la primera que me inscribí fue en Madresfera, la comunidad de blogs de maternidad más grande que hay de habla hispana. En ella tengo publicado un post sobre las Historias de Crianza desde el respeto y el cariño. También ha sido el primer año en el que he participado en los premios madresféricos a los mejores blogs de maternidad de la blogosfera. Que dentro de poco saldrán los resultados. Deseadme suerte 🤗

Bloguers

En cuanto a Bloguers, es una web donde podemos agregar los artículos de nuestro blog, conocer y compartir con otros blogs nuestros contenidos. En esta comunidad he podido encontrar compañeros/as con los que he colaborado. Aquí tenéis mi perfil por si queréis votarme para subir en el ranking y llegar a más lectores 🤗

Comunidad Globera🎈

Para terminar, pero no la menos importante, sino todo lo contrario, la Comunidad Globera, que ha puesto el broche de oro al primer cumple de Madredetres. Si no recuerdo mal, la @comuglobera la encontré en twitter gracias a mi compi Pilar de El Truco de Mamá, y gracias a ella pude crecer mucho como bloguera y twittera. Esta Comunidad tiene una especial mención en este post, ya que ahora formo parte de la misma como administradora y editora junto a mis compañeras de equipo. Ellas son las blogueras de:

Un pulpo en mi cocina

LalioPost

El truco de mamá

Dos más en la familia

El Cucut de Kuki Loki

Gracias a ellas llenamos las redes sociales de buen rollo, así que, si quieres unirte a la Comunidad Globera ya sea a través de twitter, tu blog o en ambos #SúbetealGlobo pinchando en la siguiente imagen. Podrás tener esta insignia y compartiremos tu contenido a través de twitter, instagram y nuestro canal de telegram.

Madredetres cumple un año, pero tiene muchas historias que contar, creedme si os digo que tener tres hijos da para muchas palabras. Por ello, quiero que sigáis conmigo cada semana, porque seguiré contando mi maternidad, hablando de lectura, enseñando mis recetas, y también alguna que otra manualidad. No solo en este blog, sino también en mis redes sociales.

16 pensamientos en “Madredetres cumple un año

  1. Muchas felicidades, Telva!! ❤️ A por muchos años más!! Eres muy grande, ya lo sabes y estoy feliz de haberte encontrado en este mundo bloguero. Aunque aún no nos hayamos desvirtualizado es como si te conociera de toda la vida, eres un encanto. Un abrazo y un beso muy fuerte!

  2. ¡Feliz aniversario, Telva! Enhorabuena por este primer año tan lleno de éxitos con tu blog, que es estupendo, al igual que tú. Me alegra mucho conocerte a través de este mundillo bloguero y ojalá que sigamos leyéndote durante muchos años más. Un gran abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba