Los beneficios de tener un Bebé Reborn, un juguete popular

Hoy vengo a hablar de los beneficios de tener un Bebé Reborn, un juguete muy popular entre los más peques de la casa. Y eso lo saben en El Imperio del Juguete, un lugar donde podemos encontrar uno de los juguetes más solicitados del mercado. Pues estos muñecos ofrecen muchas posibilidades de juego y están en boca de todo el mundo.

Comenzaré diciendo que ya estoy pensando en qué regalar a mi peque de tres años para las próximas navidades. Ya sé, es muy pronto para pensar en ello, pero hay que ir adelantando si además soy como soy, muy planificadora y previsora. Y aunque el bebé reborn es un juguete que está recomendado a partir de 3 años, me han dicho que la edad ideal en la que son más conscientes y así poder responsabilizarse del mismo son los 6 años. Aun así, para esa época mi peque tendría casi cuatro años, así que no lo veo nada mal.

¿Qué son los bebés reborn?

Primero voy a contar un poco qué es un bebé reborn. Aunque a estas alturas creo que casi todo el mundo sabe lo que es. Un bebé reborn es un muñeco fabricado artesanalmente en vinilo o silicona que está hecho de tal forma que sus rasgos, su piel y cada centímetro son tan realistas que podría pasar por un bebé real.

Beneficios de tener un Bebé Reborn

Recuerdo hace unos años que vi en una noticia que los bebés reborn estaban de moda por un estudio en el que decían que servían a nivel terapéutico. No obstante, siempre es mejor consultar a un profesional sobre si es eficaz o no este tipo de terapias.

Asimismo, los beneficios de tener un bebé reborn para los niños y niñas son:

  1. Aprendizaje de rutinas: cómo vestirse y desvestirse, la alimentación, la hora del baño.
  2. Mejora de las habilidades sociales a través del juego simbólico como son el cuidado y la protección.
  3. Desarrollo emocional en cuanto a tolerancia y creatividad.

Como ves, no solo se trata de un juguete popular, sino que ofrece mucho más y fomenta muchos de los aspectos del crecimiento durante la infancia. Al jugar con un muñeco reborn se ve implicada la motricidad fina en cada rutina, así como vemos que el lenguaje se ve beneficiado por la interacción.

Son super realistas, pero siempre hay que hacer saber al peque que es un juguete para que distinga la realidad de la ficción. Aunque también hay que decirles que hay que cuidarlos como cuidarían de cualquiera de sus juguetes. En este aspecto pienso que los beneficios de tener un bebé reborn se basa en esto mismo, saber que les ayudará a aumentar su desarrollo dentro del juego.

Estos son los beneficios de un Bebé Reborn, un juguete popular que será el regalo ideal para los más peques de la casa Clic para tuitear

¿Cuál es su precio?

Su precio varía en función del material en el que esté hecho. Hoy en día son muy populares los bebés reborn de vinilo ya que ofrece unos precios muy competitivos, entre los 70 y 200 euros. Pero te voy a enseñar un par de modelos que me han parecido económicos y perfectos para ir haciéndome una idea de lo que quiero regalar a mi hijo.

Esta es una muñeca de unos 40 centímetros con un peso de 1800 gr, que trae un chupete y una mantita. Está hecha de vinilo y es blanda por dentro. Cuesta 73,95€.

Bebé reborn

El siguiente es similar al anterior con la diferencia de que lleva un mecanismo de respiración, lo que lo hace más real todavía. Cuesta 139,95€.

muñeco reborn

Tengo aún mucho tiempo para decidirme, pero la idea está ahí y me ha parecido interesante que un juguete tan popular ofrezca estos beneficios para mi hijo.

¿Qué les parece? ¿Comprarían un bebé reborn? ¿Creen que sería beneficioso para los peques?

Compártelo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Telva Rubido González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad