Jugamos al juego de los abrazos

Jugamos al Juego de los Abrazos de Clementoni

El otro día jugamos al juego de los abrazos de Clementoni y pensé que sería una buena recomendación para las familias. Es un juego sencillo pero muy educativo para los peques, ya que los ayuda a desarrollar la motricidad fina al tener que coordinar sus dedos con la visión. Además, de fomentar el desarrollo emocional del niño.

Juego de los Abrazos

El juego de los abrazos se compone de unas fichas de cartón representando cada animal. Y consiste en unir los cachorros de estos con sus respectivos familiares. Para comenzar a jugar al juego de los abrazos, hay que separar los soportes de cartón. Una vez preparados, separamos las fichas y será el peque el que elija con quién quiere unir cada especie. Decidirá si unirlos indistintamente o formar la pareja cachorro-madre de la misma familia.

Para que sea más divertido, podéis abrazaros unos con otros entre los miembros de la familia. Es un gesto con grandes beneficios a nivel neuronal, pues el cerebro libera oxitocina (la hormona del amor) que hace que nos sintamos más relajados. Asimismo, ayudaremos al niño a expresarse de una forma sana.

El juego de los abrazos es una manera muy positiva que los ayuda en una etapa muy importante, pues el desarrollo cognitivo está en una fase en la que ellos absorben lo que ven a su alrededor y lo imitan a través del juego.

Abrazos, abrazos, abrazos

Cuando comenzamos a jugar con mi hijo de dos años, tan solo se quedaba las fichas que más le gustaba en las manos y las demás me las daba a mi para que las encajara. Luego aplaudía y me decía que lo había hecho muy bien 😍. Finalmente, quiso colocar algunos cachorros como le venía en gana je je.

La verdad es que siempre estoy buscando juegos de mesa con los que pueda jugar con mi peque. En las grandes jugueterías solo los encuentro a partir de 4 o 5 años de edad. Así que, me parece una forma especial de aprender y no viene de más saber que con este juego pueden experimentar las emociones al dar muchos abrazos.

Nosotros lo compramos en una juguetería cerca de casa hace un tiempo, al estar buscando algún juego con el que pudiera jugar el peque y nos ha sorprendido el tiempo que pasa entretenido encajando las piezas.

Si bien es cierto que, la situación en la que estamos viviendo es poco recomendable ir abrazando a todo el mundo. Este juego enseña al peque el valor de la empatía, aunque sea con los más allegados podemos hacer uso de este juego para fomentarla.

Ya lo comentaba aquí cuando jugamos a hora de comer, el juego familiar sobre la alimentación en la familia, que siempre intentamos promover los juegos didácticos y educativos. Asimismo, si jugamos al juego de los abrazos de vez en cuando, hacemos ver al niño que al mismo tiempo que nos divertimos, aprendemos algo nuevo.

Ficha del juego

Creador: Clementoni

Contenido: 18 fichas de animales adultos, 18 fichas con los cachorros y una guía con consejos para jugar.

Dimensiones de la caja: 7,20 x 21,00 x 26,50 cm

Edad recomendada: +2 años

Es un juego perfecto para mi hijo, ¿lo conocías? ¿tienes algún otro juego para recomendarnos y que mi peque lo pueda jugar? Te leo en los comentarios 😉.

Jugamos al juego de los abrazos
Guárdame en Pinterest

2 comentarios en «Jugamos al Juego de los Abrazos de Clementoni»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Telva Rubido González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad