Reseña juego hora de comer
Familia,  Viajes y ocio

Hora de comer: un juego para toda la familia

Este fin de semana hemos estado en el lanzamiento de Hora de comer, un juego para toda la familia, en el cual podéis conseguir un menú variado y equilibrado. Hoy voy a contar sus características en mi primera reseña en el blog.

Asimismo, ha sido un placer haber podido conocer a los creadores José y Noemí este sábado en la tienda Orbita 21 en su presentación. Han sido muy amables al recibirme, y me han contado los entresijos del juego.

¿En qué consiste el juego Hora de comer?

En este juego de mesa podemos trabajar la capacidad de estrategia y de observación. Y no sólo eso, ayudará a que nuestros hijos/as aprendan a distinguir entre la comida basura y la comida sana.

El objetivo del juego es conseguir tener un menú sano con las cuatro comidas del día. Pero tus oponentes no te lo pondrán nada fácil, ya que, en el transcurso del juego querrán quitarte las ganas de llevar una dieta saludable.

El diseño es muy colorido y representativo, esto hace que sea más fácil su entendimiento. Está pensado para ser jugado entre dos y seis jugadores a partir de los ocho años de edad.

Al tener varias cartas especiales y comodines es un juego con mucha jugabilidad que le aportará a nuestras tardes en familia mucha diversión.

Un buen rato de entretenimiento en la Hora de comer, un juego para toda la familia en el que no perderás el apetito.

Experiencia con el juego

Hora de comer, un juego para toda la familia

El domingo por la tarde hemos podido echar una partida mi hijo de ocho años, mi marido y yo. Aunque el tiempo de juego de una partida es de unos veinte minutos, nosotros hemos tardado algo más al ser la primera vez.

Hemos notado que para un niño de ocho años todavía es un poco confuso, pero que con algo de práctica podrá cogerle el ritmo.

En un primer vistazo a las reglas vemos que hay que leerse muy bien las instrucciones y los tipos de cartas que hay. Luego hemos colocado los tapetes de menús y hemos comenzado a barajar y a repartir las cartas.

La mecánica del juego consiste en ir completando el menú diario con las cartas de platos de comida sana, ayudándonos de los camareros y las cartas especiales. Pero cuidado con las cartas de platos de comida mala, no vayan a ser tu perdición. Y para completar el servicio tenemos también los tentempies.

La primera partida que hemos jugado ha sido de prueba y hemos decidido dejar las cartas que nos tocaba a cada uno boca arriba para que mi hijo lo entendiera. Así que, el juego ha sido muy ameno y hemos podido ver que hay que ser habilidoso y ser un poco pícaro también para ganar. Pero como nuestro lema es, la diversión antes que la competición, nos hemos echado unas risas al final de la partida. ¿A que no sabéis quién ha ganado?

Ficha del juego Hora de comer

Autores: José Francisco Alves Naranjo y Noemí Suárez Ortega

Publicado por: Empydea Publishind

Producido en Canarias por: FashionMania

Contenido: un mazo de 80 cartas, 6 manteles con los 4 platos vacíos (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y dos cartas de plato tentempié.

ISBN: 978-84-949221-6-9

Si te has quedado con ganas de jugar a Hora de comer, puedes conseguirlo aquí, o si eres de Gran Canaria acércate a la tienda Orbita 21 situada en el municipio de Telde.

¡Nosotros hemos pasado una tarde muy divertida jugando! ¿Te gusta este tipo de juegos de mesa? No dudes en dejarme qué te ha parecido el juego hora de comer.

comentarios

    • Madredetres

      Sí, mi marido y yo estamos intentando que nuestros hijos jueguen a este tipo de juegos más a menudo para disminuir las pantallas, es difícil a veces, sobre todo este verano. Un beso

  • LaDevoraCuentos

    Pues tiene buena pinta! Me parece además muy interesante el aprendizaje que supone en relación a valorar una alimentación saludable y equilibrada. Mi hijo mayor este año en biología tenía que hacer un trabajo voluntario que consistía en hacer un juego para la clase de primero de primaria. Y también elaboró una baraja de alimentos!
    La gamificación en el aprendizaje siempre da un plus, así que creo que es muy importante introducir estos temas de forma temprana en nuestros hijos.
    Feliz semana, Telva!

    • Madredetres

      Hola Dévora! La verdad es que, en la primera toma de contacto, mi hijo creyó que no le iba a gustar, pero luego se animó y es muy educativo a la vez que entretenido. Siempre estamos intentando apartarlo un poco de las pantallas con estos juegos que tanta falta hacen. Feliz semana a ti también

  • Docatito

    Que idea tan genial, me encantan las como dice ladevoracuentos las aproximaciones didácticas mediante la gamificación, en este caso seguro que aprenden mucho sobre nutrición.

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: