Hace unas semanas que comenzó el verano de este 2020 y no podía faltar un helado casero de plátano y queso crema. Además, ya sabes cómo me gustan los plátanos canarios y no he podido resistir preparar esta receta.
Empecé a hacer helados caseros relativamente poco gracias a mi amiga @LithianDr que me pasó una de sus recetas, seguí sus pasos y el resultado lo publiqué en mi instagram. Sin embargo, esta vez he querido hacer la receta cambiando un ingrediente, la nata por el queso crema. Es que me pierde el queso y pensé que sería una idea genial combinar una de mis frutas preferidas con el queso crema que además está delicioso. También las cantidades y la forma de prepararlo es diferente, con esta receta salen unos 600 gramos de helado casero. Así que, el resultado ha sido maravillosamente impresionante. La textura es muy cremosa, el sabor es suave y te quedas con ganas de más y más 🤤.
Voy a preparar un helado casero de plátano y queso crema 😋 Clic para tuitear
Receta casera del helado de plátano y queso crema
Ingredientes
- 350 gramos de plátanos bien maduros
- 80 gramos de leche condensada
- 175 de queso crema
Preparación
- En primer lugar, hay que pelar los plátanos y cortarlos en taquitos para meterlos en el congelador al menos unas 6 horas (mejor si es de un día para otro). Cuando haya pasado el tiempo, los sacamos, esperamos unos diez minutos y los trituramos, ya sea con una picadora o en la thermomix.
- Añadimos la leche condensada y batimos hasta que estén bien integrados.
- Luego agregamos el queso crema poco a poco mientras batimos a velocidad baja. Una vez que veamos que la mezcla está cremosa, lo pasamos a un recipiente apto para el congelador.
- Seguidamente lo metemos en el congelador y vamos a ir dándole vueltas al helado cada media hora unas 4-6 veces. Ahora solo queda disfrutarlo 😋.
Y hasta aquí una receta de helado casero de plátano y queso crema con tan solo 3 ingredientes para disfrutar en familia del buen tiempo de verano, ¿qué te ha parecido?
Aquí tienes más recetas con plátanos 🍌🍌🍌
No veas, tiene que estar riquísimo, ahora que, ahora que me miro tanto las kcal, este helado tiene que ser la bomba! Jajaja gracias por compartirlo! Un besito Telva
Sí está de muerte y engorda que no veas, pero un poquito seguro que no pasa nada jajjaajaj.
Gracias a ti por pasarte! Un besazo!!
Madrea mía! Menuda delicia! Y que bien va para el calorcito que está haciendo.
Gracias por la receta!
Sí, está riquísimo y para ahora es muy recomendado