Helado de plátano y queso crema

Helado de plátano y queso crema

Hace unas semanas que comenzó el verano de este 2020 y no podía faltar un helado casero de plátano y queso crema. Además, ya sabes cómo me gustan los plátanos canarios y no he podido resistir preparar esta receta.

Empecé a hacer helados caseros relativamente poco gracias a mi amiga @LithianDr que me pasó una de sus recetas, seguí sus pasos y el resultado lo publiqué en mi instagram. Sin embargo, esta vez he querido hacer la receta cambiando un ingrediente, la nata por el queso crema. Es que me pierde el queso y pensé que sería una idea genial combinar una de mis frutas preferidas con el queso crema que además está delicioso. También las cantidades y la forma de prepararlo es diferente, con esta receta salen unos 600 gramos de helado casero. Así que, el resultado ha sido maravillosamente impresionante. La textura es muy cremosa, el sabor es suave y te quedas con ganas de más y más 🤤.

Voy a preparar un helado casero de plátano y queso crema 😋 Clic para tuitear

Receta casera del helado de plátano y queso crema

Ingredientes

  • 350 gramos de plátanos bien maduros
  • 80 gramos de leche condensada
  • 175 de queso crema

Preparación

  1. En primer lugar, hay que pelar los plátanos y cortarlos en taquitos para meterlos en el congelador al menos unas 6 horas (mejor si es de un día para otro). Cuando haya pasado el tiempo, los sacamos, esperamos unos diez minutos y los trituramos, ya sea con una picadora o en la thermomix.
  2. Añadimos la leche condensada y batimos hasta que estén bien integrados.
  3. Luego agregamos el queso crema poco a poco mientras batimos a velocidad baja. Una vez que veamos que la mezcla está cremosa, lo pasamos a un recipiente apto para el congelador.
  4. Seguidamente lo metemos en el congelador y vamos a ir dándole vueltas al helado cada media hora unas 4-6 veces. Ahora solo queda disfrutarlo 😋.

Y hasta aquí una receta de helado casero de plátano y queso crema con tan solo 3 ingredientes para disfrutar en familia del buen tiempo de verano, ¿qué te ha parecido?

Helado de plátano
Guárdame en Pinterest

4 comentarios en «Helado de plátano y queso crema»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Telva Rubido González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad