Gorro del sombrerero loco para Carnaval
Familia

Gorro del Sombrerero Loco para Carnaval

Esta semana mi hijo Elliot participaba en un concurso organizado por el colegio en el que había que hacer un Gorro del Sombrerero Loco para Carnaval. Así que nos pusimos manos a la obra todos, porque uno de las condiciones para realizar la manualidad era hacerlo en familia.

Este gorro es una idea magnífica para elaborar manualidades que requieran nuestra participación. Los niños se divierten mucho viendo cómo van surgiendo las ideas de unos y otros. Mira cómo quedaron estos de aquí hechos con goma eva por una compañera.

¿Cómo hacer un gorro para Carnaval?

Para ello, hemos intentado reutilizar muchos de los materiales que ya teníamos en casa. Como, por ejemplo, una caja de cartón duro que teníamos desde hace más de 10 años y se le había roto la tapa, que la utilizamos para la copa del sombrero. O el papel de scrap que solemos utilizar para hacer tarjetas para las ocasiones especiales.

Materiales para el gorro del sombrero loco

  • Una caja redonda de cartón duro
  • Relleno para la copa (si la caja es más grande que la cabeza del peque)
  • Cartulinas o papel scrap
  • Ojos adhesivos
  • Molinillo de viento
  • Bolitas decorativas
  • Limpiapipas de colores
  • Tijeras
  • Pistola de silicona
Materiales gorro

El paso a paso

En primer lugar, hay que ver si hace falta rellenar la caja por dentro. Para ello, se la probamos al peque y si necesita algo de relleno, utilizamos un poco de un cojín que tengamos en casa. Luego lo vamos pegando con silicona y terminamos forrando con tela o fieltro.

Ahora vamos a ir cortando y pegando el papel scrap o la cartulina alrededor de la caja. Todo esto a libre albedrío, es decir, nosotros lo hemos hecho en tiras verticales, pero lo podéis hacer de la manera que os apetezca. Se trata de crear nuestro propio diseño y que sea único.

A continuación, colocamos la tapa torcida para darle un efecto diferente a nuestro gorro del sombrerero loco para Carnaval. Recortamos dos circunferencias del tamaño de la tapa, las unimos y las pegamos a la copa del sombrero. Introducimos el molinillo de viento por un lateral haciendo un agujero con el palo de madera del mismo.

Por último, decoramos con los ojos adhesivos, las bolitas de algodón y los limpiapipas utilizando silicona cuando sea necesario. Nosotros le hemos dado forma a los limpiapipas enrollándolos en los dedos antes de pegarlos en el gorro.

Y hasta aquí esta manualidad de Carnaval para hacer en familia y que podéis realizar en poco más de una hora.

Si tienes alguna duda o quieres aportar algo, déjame un comentario, será siempre bienvenido.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: