Galletas de plátano y avena con chocolate negro
Blog de Maternidad,  Familia

Galletas de plátano y avena con chocolate negro

Hace tiempo que no os traía una receta al blog, por eso he querido enseñaros esta receta de galletas de plátano y avena con chocolate negro. Son muy fáciles y rápidas de hacer como imaginaréis, además de realizarse con unos pocos ingredientes. Tampoco lleva huevo, así que es apta para alérgicos a este alimento.

Para estos días en casa, me ha parecido muy buena idea poder hacer unas cuantas recetas de este estilo en las que los niños puedan participar. Estas galletas las podéis hacer con o sin chocolate que se quedarán igual de ricas. Nosotros hemos utilizado un chocolate con el 90% de cacao porque así tiene menos azúcar siendo esta de caña y con todos sus ingredientes de origen orgánico.

Receta de las galletas de plátano y avena con chocolate

Haz estas galletas de plátano y avena con chocolate negro con los peques para disfrutar en familia 🍪 Clic para tuitear

Ingredientes

  • 4 plátanos de Canarias maduros
  • 150 gramos de avena
  • 50 gramos de harina de garbanzos
  • 100 gramos de chocolate negro

Preparación

  1. Comenzamos escachando los plátanos con un tenedor. Luego los mezclamos con la avena. Cuando se hayan integrado bien estos dos ingredientes, agregamos la harina de garbanzos y volvemos a mezclar.
  2. Ahora vamos a picar el chocolate en una picadora o puedes meter la tableta troceada en una bolsa y darle golpes con un rodillo. También puedes optar por comprar chips de chocolate. Lo añadimos a la mezcla anterior y amasamos.
  3. Terminados formando las galletas y las horneamos a 180 grados unos 15-20 minutos en el horno previamente calentado. Van a salir unas 20 galletas de plátano y avena con chocolate negro.

La vida es más divertida cuando hacemos este tipo de actividades en familia. Nosotros estamos realizando varias recetas caseras como las galletas tipo brownie, o las tortitas que hicimos hace unas semanas. Espero poder enseñaros pronto nuevas recetas para que podáis hacerlas vosotros también.

Aquí tienes más recetas fáciles

Si tienes alguna duda no dudes comentar más abajo, estaré encantada de responderte.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: