Galletas de jengibre decoradas Navidad
Blog de Maternidad,  Recetario en Familia

Galletas de jengibre decoradas para Navidad 🎄

Qué ganas tenía de que llegaran estas fechas para hacer estas galletas de jengibre decoradas para Navidad 🎄 en familia. Sí, ya sé que podemos hacerlas en cualquier época del año, pero no me digas que cuando más apetece es en esta estación del año. Con la mantita, las luces navideñas y el olor a especias.

Por eso me he puesto manos a la masa y a continuación te enseñaré cómo preparar unas galletas navideñas paso a paso y cómo decorarlas con glasa de colores.

Receta galletas de jengibre para esta Navidad 🎄

Ingredientes para la masa de las galletas

  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de azúcar de caña
  • 1 huevo
  • 500 gramos de harina
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
Ingredientes para las galletas de jengibre decoradas Navidad

Preparación de las galletas de jengibre decoradas para Navidad 🎄

  1. Mezclamos la mantequilla sin sal cortada en cubitos (no es necesario que esté blanda) con el azúcar de caña en un robot de cocina, o con las varillas de una batidora. Cuando estén integrada la mezcla anterior, agregamos el huevo y seguimos batiendo.
  2. Por otro lado, tamizamos la harina con el jengibre y la canela en polvo. Ahora vamos añadiendo la harina con las especias poco a poco y batimos a velocidad mínima hasta que se forma una masa que no se pegue y podamos manejar.
  3. Luego estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear y la refrigeramos durante al menos 30 minutos. Al pasar el tiempo necesario para poder cortarlas sin que se rompa la masa, la sacamos de la nevera y utilizamos los cortadores que más os gusten.
  4. Horneamos las galletas de jengibre decoradas para Navidad 🎄durante 10-12 minutos a 180 grados, o hasta que veamos que los bordes cogen color tostado. Hay que hacerlo de varias horneadas, así que hay que ir cortando y refrigerando las galletas mientras esperamos en cada una de ellas.
  5. Finalmente, esperamos a que se enfríen para poder decorarlas con la glasa que a continuación te explico con el paso a paso.

Nosotros hemos usado unos cortadores de Ikea que vienen en diferentes packs. Pero hoy en día casi que los venden en cualquier tienda. Aquí te dejo una selección en Amazon por si quieres echarle un ojo.

Ingredientes para la glasa de decoración

  • 200 gramos de azúcar glas
  • 3 cucharadas de agua
  • Colorante en gel de colores
Glasa para las galletas de jengibre

Elaboración de la glasa

  1. Primero tamizamos el azúcar glas para luego mezclarlo con el agua poco a poco para conseguir una pasta homogénea y más o menos firme. Si vemos que se queda muy líquida, agregamos más azúcar, y si por el contrario la notamos muy espesa, le añadimos más agua.
  2. Finalmente separamos la glasa en partes iguales y agregamos las gotas de colorante en gel. Para esto último nos fijamos en las indicaciones del paquete del colorante para conseguir el color deseado.
  3. Cuando las galletas estén frías del todo, llenamos de cada color las mangas pasteleras y les hacemos un pequeño corte en la punta (puedes usar boquillas si te es más fácil).
  4. Terminamos decorando las galletas dejando volar nuestra imaginación, a los peques les gustará poder realizar sus propias creaciones.

Decorar estas Galletas para Navidad en familia es una actividad que no te puedes perder 🎄 Clic para tuitear

Hasta aquí mi receta Navideña 🎄, y tú, ¿qué has preparado esta Navidad? Cuéntamelo abajo en los comentarios, me encantará leerte.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: