Encuentro de mamás positivas en Gran Canaria
Maternidad

Encuentro de Mamás Positivas en Gran Canaria

Hoy quiero hablar sobre el encuentro de Mamás Positivas en Gran Canaria organizado por Davinia, fundadora de Ohana Positiva. Un espacio que ella describe como «el proyecto que soñó para sembrar una educación positiva con base en la conexión en las relaciones humanas».

En esta ocasión, el encuentro ha estado amenizado por una charla que nos ha traído Adela Fernández Zamora sobre cómo gestionar el tiempo. Ella es experta en procesos de cambio especializada en la gestión del tiempo. Si quieres saber más de cómo es su trabajo puedes visitar su Escuela de desarrollo personal aquí.

La búsqueda de una tribu

He decir que cuando me uní a la tribu de mamás positivas no tenía claro en qué consistía, iba un poco perdida, porque llevaba años llevando mi maternidad en solitario. Ya te conté en otro post lo sola que me sentía en la crianza de mis hijos, e incluso te di algunos métodos que yo misma intentaba llevar a cabo para no dejarme arrastrar por la soledad.

Sin embargo, quise ir más allá y buscar un grupo de madres con las que tuviera algo en común y estuvieran cerca de donde yo vivo. Así como las tribus de mamis que se forman en las redes sociales como twitter o instagram. Encontré a Davinia gracias a una compañera del curso de asesora de lactancia de Edulacta, a la cual agradezco el descubrimiento y también espero algún día desvirtualizar.

También estoy en un grupo de madre a madre en Facebook al que te puedes unir aquí

Los encuentros de mamás positivas

El primer encuentro al que acudí fue en las navidades y me pareció una idea genial para compartir experiencias en la maternidad. Pude ver como las madres que asistían se sentían cómodas contando lo que estaban viviendo siendo madres. Esto me hizo creer que era el lugar idóneo para poder desahogarme y quitarme el peso de mi día a día. O al menos vivir nuevas experiencias con otras mujeres que entienden qué es una maternidad real.

En este segundo encuentro he tenido una revelación en cuanto a cómo me está afectando la falta de tiempo. Con esto quiero decir que, si bien ya sabemos que la vida cuando tienes hijos se pone patas arriba, no quería aceptar la necesidad que tenía de tener algo de tiempo con mi pareja. Ya lo sé, puede parecer obvio, pero el caos que se forma todos, o casi todos los días en mi vida, no me deja ver la realidad de la situación.

Saber que nos mueven las emociones de la culpa, el miedo y la rabia al criar a nuestros hijos, no es moco de pavo. La ponente del último encuentro nos enseñó lo que podemos hacer con estas inquietudes que nos asolan día a día. Intentar no verlas como algo negativo, sino como parte del proceso, aceptarlas y aprender a vivir con ellas. Así podremos desbloquear las que nos están frenando e identificar qué es lo que realmente necesitamos.

Formar parte de las mamás positivas en Gran Canaria

Para formar parte de esta tribu y poder asistir al encuentro de mamás positivas en Gran Canaria, solo hay que seguir a Ohana Positiva en las redes sociales para no perderte las siguientes fechas donde podrás reencontrarte a ti misma entre otras mujeres con tus mismas inquietudes. Aquí te dejo en donde encontrarla:

Instagram: Ohana Positiva

Facebook: Ohana Enseñanza Positiva

Y vosotras, ¿tenéis alguna tribu de madres para compartir vuestras experiencias?

comentarios

  • Violeta Jimenez

    Hala que idea tan chula! Pues la verdad es que me encanta. Yo tengo la suerte de teneros a vosotras cerca aunque sea a través de las redes sociales, y a mis niñas como yo las llamo. Son madres y padres (porque ya hemos creado una tribu hecha y derecha) de la guardería, y aunque ya están en segundo año de infantil, seguimos con nuestro grupo de whatsapps y nuestras quedadas para el parque, para fiestas, para ir a excursiones… Nos apuntamos a un bombardeo. Somos 11 familias y nunca podemos ir todos, pero nos apuntamos a lo que sea, y tenemos una forma de educar muy parecida o pareja. Y compartimos nuestras penas, alegrías, nos animamos, aconsejamos, y cuidamos a nuestros polluelos siempre en comun. Nuestros hijos saben que si mamá no está cerca, pero en ese momento está otra por medio, acude a ella con toda confianza. Las adoro.
    Un beso guapa. Y me apunto a las colaboraciones, jajajjaja.
    Besos

    • Madredetres

      Qué suerte! Tener un grupo así para los peques y para las mamis también, tiene que ser muy chulo.
      Yo soy más solitaria jeje
      Y para la colaboración, ya te mandaré un privado por Twitter, seguro que se nos ocurre algo

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: