Enchiladas mexicanas
Colaboraciones

Enchiladas Mexicanas, una receta del Foodie Ibérico

Hoy tenemos el gusto de tener a compañero bloguero que nos trae unas ricas Enchiladas Mexicanas. A continuación os dejo con Eloy del blog El Foodie Ibérico.

Más colaboraciones en Madredetres

¿Quién soy?

Un saludo a todos los lectores de Madredetres, El Foodie Ibérico al aparato. Para quién no me conozca, soy un apasionado de la cocina y la gastronomía y lo cuento -cuando mi limitado tiempo me lo permite- en mi blog. Mi pasión me ha llevado a crear mi Web y compartir todas las recetas y locuras gastronómicas que se me van ocurriendo. 

Mis redes sociales

Instagram: @elfoodieiberico

Twitter: @elfoodieiberico

Enchiladas Mexicanas del Foodie Ibérico Clic para tuitear

Antes de empezar con esta receta de enchiladas, me gustaría agradecer a Telva el haberme concedido un espacio en su blog para compartir mi receta. Gracias Madredetres.

Ahora sí, vamos con esta sabrosa y peculiar receta de enchiladas al más puro estilo de El Foodie Ibérico. 

Receta: Enchiladas Mexicanas

Para el que no conozca las enchiladas, se trata de un plato mexicano muy típico y elaborado a base de tortillas, carne o verduras, frijoles y salsa. Esto muy a grandes rasgos, porque dependiendo del estado en el que te encuentres vas a poder degustar diferentes tipos de enchiladas. 

Y es que últimamente me ha dado por la cocina mexicana.  Bueno, realmente desde que visité México en 2013 quedé encantado con su cocina, sus tradiciones culinarias y su forma de interpretar la gastronomía. Como amante del chile y de la comida callejera, México es uno de mis países favoritos.

Además, durante estos últimos meses he visitado unos cuantos restaurantes mexicanos en Madrid que me han dado algunas nuevas ideas a la hora de interpretar los platos de una cocina tan versátil y abierta como la mexicana. 

Para la receta de hoy voy a preparar unas enchiladas con tortillas de harina de trigo, pollo, frijoles y queso que van a quedar espectaculares cocinadas en el horno. Se puede decir que van a parecer una especie de canelones al más puro estilo mexicano. 

Así que sin más, te traigo mi particular receta de enchiladas, totalmente personalizada (pero muy sabrosa) y súper fácil de hacer.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • media cabeza de ajos
  • 1 pechuga de pollo con su carcasa
  • brócoli
  • cilantro
  • frijoles
  • pasta de tomate y tomates naturales
  • chiles a gusto
  • queso tipo mozzarella (si es Monterrey Jack mejor)
  • 1 cucharadita de comino
  • ¼ cucharadita canela
  • sal

Preparación de las enchiladas mexicanas

  1. Previamente hemos cocido los frijoles con las pechugas de pollo (en su carcasa), una hoja de laurel y sal.
  2. Licuar los frijoles con el caldo del pollo y cocinar la pasta durante unos 15 minutos.
  3. Después empezamos con el sofrito de cebolla. Cuando esté doradita añadimos los tomates naturales pelados y picados y un poco de pasta de tomate.
  4. Cocinamos a fuego lento para finalmente añadir las pechugas de pollo deshilachadas y los floretes de brócoli. Añadimos el comino y la canela y ya tenemos listo el relleno.
  5. Antes de montar el plato, vamos a hacer una pequeña salsa licuando unos tomates, un diente de ajo pequeño, un buen puñado de cilantro y sal. A continuación procedemos a montar las enchiladas.
  6. Para montar las enchiladas, ponemos una tortilla sobre una mesa limpia (a más grande sea la tortilla mejor). La untamos con un poco de pasta de frijol y añadimos el relleno de pollo y brócoli.
  7. Introducimos un poco de queso, doblamos la tortilla como más nos guste y cuando la tengamos preparada la ponemos sobre un recipiente de horno.
  8. Ya solo nos queda añadir un poco de salsa de cilantro y tomate sobre la tortilla, un poco (bastante) de queso y al horno hasta que el queso esté bien fundido y apetecible.

Degustación 

Para estas enchiladas caseras nada mejor que unas buenas y bien frescas cervezas tipo lager para bajar mejor el picante. Que disfrutéis de las enchiladas mexicanas.

Y hasta aquí esta rica receta de Enchiladas Mexicanas, gracias al Foodie Ibérico por esta increíble colaboración bloguera.

Visita el Recetario en Familia de Madredetres

Si tienes alguna duda o quieres aportar algo, deja un comentario, será siempre bienvenido.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: