Ellas cuentan, una lectura revolucionaria

Ha caído en mis manos gracias a la Editorial SM un libro titulado «Ellas Cuentan», sin duda una lectura revolucionaria con 50 historias de mujeres y niñas que con sus acciones y sus palabras cambiaron el mundo. En el podemos observar la delicadeza y creatividad con la que está escrito, además de la facilidad de lectura que tiene. Igualmente, sus ilustraciones no te dejan indiferente.

Campaña #OrgullosaDeMi

Este libro se creó con la intención de llegar a todos y todas a través de la Campaña «Orgullosa De Mi» lanzada por SM en 2019 para fomentar la igualdad de género. Iniciativa destinada a docentes, familias, niños y niñas, así como a adolescentes. Podemos ver como se rompen los estereotipos marcados en la sociedad que tanto chirrían, como lo es el lenguaje sexista. En esta lectura verás a protagonistas fuertes, valientes e independientes con las que podrás identificarte.

Ellas cuentan
Lectura recomendada de la mano de @SM_Espana y la campaña #OrgullosaDeMi 📖Ellas Cuentan, una lectura revolucionaria Clic para tuitear

Ellas cuentan, el libro

El Libro Ellas cuentan está dividido en 5 secciones con historias escritas en femenino de mujeres que transformaron el mundo dejando huella en cada paso de sus vidas. Todas ellas desafiaron un mundo donde los hombres marcaban el ritmo de la sociedad.

CREE Y LIDERA: Donde encontramos historias de valerosas líderes que afrontaron grandes desafíos, pero que demostraron ser capaces de ocupar puestos de poder.

Mujer líder en un país
Ministra

IMAGINA Y CREA: En este apartado vemos como talentosas artistas, escritoras, actrices y compositoras lucharon para ser escuchadas.

Escritora inglesa
Escritora

AYUDA Y SANA: Aquí vemos como hábiles médicas y comprometidas maestras se dedicaron en cuerpo y alma a la salud y la educación para mejorar la vida de los demás.

Fundadora de la enfermería
Fundadora de la enfermería moderna

PIENSA Y SOLUCIONA: En la siguiente sección conocerás las historias de brillantes científicas y matemáticas. Ellas marcaron un antes y un después con sus descubrimientos.

Ellas cuentan
Astronauta

TEN ESPERANZA Y LUCHA: El último apartado está dedicado a las soñadoras y heroínas que hicieron de nuestro planeta un lugar mejor.

Ellas cuentan
Líder

Aquí tienes algunas frases dichas por las mujeres del libro

Theresa Kachindamoto, Jefa malauí y activista por los derechos infantiles dijo:

Educad a una niña y estaréis educando a toda una región. Estaréis educando al mundo entero.»

Shirin Ebadi, Abogada de derechos humanos, profesora y activista dijo:

«No se trata únicamente de esperanza e ideas. Se trata de acción.»

Elizabeth Blackwell, Primera médica angloamericana dijo:

«Si la sociedad no va a aceptar el desarrollo libre de la mujer, entonces habrá que transformar la sociedad»

Valentina Tereshkova, Primera mujer que viajó al espacio dijo:

«Un pájaro no puede volar con un solo ala. Los vuelos espaciales no podrán desarrollarse más sin la participación de las mujeres.»

Emmeline Pankhurst, Líder en la lucha por el voto femenino dijo:

«…nada en la Tierra ni en el cielo derribará a las mujeres: es imposible.»

Ficha del libro

El libro «Ellas cuentan» tiene 112 páginas y está escrito por Katherine Halligan en papel con una encuadernación de cartoné. Se encuentra dentro del género histórico y está ilustrado por Sarah Walsh. Y está recomendado para niñas y niños a partir de 10 años de edad. Si lo quieres puedes comprarlo en la web de SM aquí.

Otros libros de la campaña #OrgullosaDeMi

En SM llevan 80 años apostando por la literatura basada en valores como la igualdad, lecturas donde no hay «cosas de chicos» o «cosas de chicas». Por eso, podemos ver que muchos de los libros juveniles que a continuación te muestro están escritos en un lenguaje de igualdad. Además, como ocurre en «Ellas Cuentan», están protagonizados por niñas y mujeres fuertes e independientes.

La niña invisible, Puño* *

De chico a chica, Terence Blacker

Donde los árboles cantan, Laura Gallego

Toda la verdad que hay en mí, Julie Berry

La Tribuna, Emilia Pardo Bazán

¿Qué nos ha parecido el libro Ellas Cuentan?

Nuestra impresión ha sido muy positiva, sobre todo para mi hijo de nueve años que en breve cumplirá 10 años y empieza a interesarse por literatura más de mayores. Aunque este libro es apto para todas las edades a partir de los 10 años, nos ha parecido que está escrito con una facilidad de lectura que engancha. Además, tiene unas ilustraciones que lo hacen más atractivo si cabe. La opinión de mi hijo ha sido, y cito textualmente: «es un libro de mujeres revolucionarias». De ahí el título del post, me ha llegado y creo que es la manera más original y correcta de describir el libro.

Así es como celebramos nosotros el Día de la Mujer, leyendo las vidas de estas mujeres que inspiraron a tantas otras a lo largo de la historia. Y tú, ¿qué vas a hacer?

Compártelo

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Telva Rubido González.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad