Día internacional de la mujer, reivindicando la individualidad
Maternidad

Día internacional de la mujer, reivindicando la individualidad

El día internacional de la mujer da voz a cada una de las mujeres que reivindican su individualidad. Este día puedo hablar de libertad, concienciación, respeto o feminismo. Sin embargo, creo firmemente que no debería de existir un día específico para luchar por los derechos que tantos años nos ha costado conseguir. O incluso, por los que todavía tenemos que pelear.

Una vez más, paso el día sin pena ni gloria, ya que nunca he asistido a ninguna manifestación. No por no quererlo, sino por las circunstancias que se han dado en mi vida desde que soy madre. Tampoco es que haya participado en ningún acto en referencia al día de la mujer. Me parece soberanamente triste que tengamos que estar dejándonos los cuernos por obtener una igualdad de derechos.

Eso no quiere decir que, ahora que tengo un blog donde poder volcar todas estas palabras, y unas redes sociales donde dar mi opinión y dar vida a mis pensamientos. No pueda dar rienda suelta y protestar desde el mundo blogueril y social.

Es mi día

Dejando a un lado las protestas quiero ahondar un poco más en el día que hoy nos atañe. Como, por ejemplo, qué significa este día para mí. He de decir que, siendo madre de tres hijos, los tres varones, no puedo ser una feminista radical que solo piensa en ir en contra de la esencia de ser madre. Es decir, el dedicar casi el 100% de mi tiempo a la crianza de mis peques choca con la visión que tiene algunas vertientes del feminismo. Por ello, no creo que sea el camino hacia la autonomía que algunos nos quieren vender como la verdadera naturaleza de la mujer.

No obstante, si veo claro como el agua defender la maternidad como parte imprescindible de este día mundial de la mujer. Pues no creo que sea un obstáculo para desarrollarnos como mujeres, sino un extra para demostrar nuestra fortaleza.

Siempre han querido limitarnos como personas por ser mujeres, ya sea porque creen que la superioridad está en el físico, o por creer que nuestra inteligencia emocional nos hace débiles. Pero lo cierto es que, no hay ni mejores hombres, ni mejores mujeres. Tan solo hay personas, el comportamiento de cada una no está relacionado con el sexo.

He tenido que pasar por un embarazo, un parto, un posparto y una lactancia frustrada siendo una adolescente. Me he visto anulada como mujer en una relación tóxica y he vivido muchos años bajo el machismo puro y duro. Esperé muchos años para tener a mis dos hijos menores porque sentía la necesidad de sentirme de nuevo mujer. Y viví una etapa donde encontrarme de nuevo fue uno de mis propósitos durante la misma.

Cuando volví a ser madre después de 13 años, supe que estaba preparada porque había experimentado una auténtica transformación donde la niña y la mujer se unían en armonía. La maternidad me ha enseñado que es inherente al hecho de ser mujer y ahora puedo ver el mundo desde una perspectiva más amplia.

Al final, todo se trata de saber y respetar la vida que cada una ha decidido tomar, sin coacciones, sin remordimientos. Sencillamente valorar la situación en la que nos encontramos. Y conmemorar el día internacional de la mujer como nos venga en ganas.

Aquí os dejo la agenda del Parto es Nuestro en el día de hoy en las diferentes localidades españolas con el lema: «NO ES NO» para denunciar los procedimientos médicos coercitivos o no consentidos.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: