Croquetas de pollo caseras

Croquetas de pollo caseras

El otro día hice un pollo al horno, y como siempre he sido una fan incondicional de las croquetas de pollo caseras, me quedé con ganas de hacer unas. Sin embargo, he adaptado un poco la receta para que a mis peques les guste más, ya que son un poco selectivos con la comida.

Es sencilla y no lleva muchos ingredientes, pues intento que sean los menos posibles para el paladar de mis hijos. También, he tenido que triturar muy bien todo. Aun así, se quedan muy sabrosas. Así que te invito a que te quedes y le eches un vistazo a la receta.

Receta de las croquetas de pollo para mis peques

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cebolla
  • Un diente de ajo
  • 200 gramos de harina
  • 1 litro de leche
  • Sal

Elaboración

Preparación masa para las croquetas de pollo
  1. Comenzamos asando el pollo con un poco de sal en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté hecho lo dejamos templar para luego triturarlo en la picadora. Reservamos.
  2. A continuación, en la misma sartén del pollo, vamos a sofreír la cebolla y el ajo, previamente picados (yo los dejo hecho puré para que no se noten los trozos) durante unos 5-7 minutos.
  3. Echamos la harina y removemos unos minutos hasta que se cueza. Ahora hay que añadir el pollo picado. Revolvemos un par de minutos más y agregamos la leche.
  4. Para terminar con la masa de las croquetas de pollo, hay que ir removiendo de vez en cuando durante al menos unos 30 minutos, o hasta que la masa tome una consistencia como una pasta de untar.
  5. Dejamos enfriar la masa unas horas antes de comenzar a formar las croquetas de pollo. Yo prefiero meterla en la nevera y esperar a que la masa se asiente de un día para otro.
  6. Seguimos con la receta de croquetas. Ya solo quedaría formarlas con un tamaño adecuado para los peques, pasarlas por pan rallado y freírlas en abundante aceite cuando esta esté bastante caliente.
Montaje croquetas

Aquí tienes todas las recetas del blog 🥞🍛🍲

Estas croquetas de pollo caseras las puedes hacer con cualquier otro ingrediente principal, como puedes ser atún, jamón serrano, pavo, espinacas, o incluso de calamares en su tinta. Como las de mi compañera del blog MamiStarsCook que se atrevió a preparar esta delicatesen para el día mundial de la croqueta en el mes de febrero (aquí tienes la receta). Nosotros solemos variar para que los niños no se aburran. Y si ves que son muchas, puedes guardar en una bolsa de congelación unas cuantas para otro día. Pero acuérdate que no hará falta descongelarlas, van directamente a la sartén.

¿Cuáles son tus croquetas favoritas? Me gustaría que me lo comentaras más abajo 👇.

20 pensamientos en “Croquetas de pollo caseras

  1. Madre míaaaaaaaa, pero que pintazaaaaaa. Te voy a confesar algo.. lo de las croquetas no son lo mío. Eso del bechamel lo llevo muuuy mal. Y a la ratona no le gustan.. normal.. si no se las pongo, jajajjja. Cuando intento dárselas en un bar me dice que pa mí.
    Besos

  2. Qué buena pinta tienen!! A mí hija mayor le encantan las croquetas de jamón. Yo no soy mucho de croquetas, pero a elegir diría que las del cocido son mis favoritas!!

  3. Que fáciles que son de hacer, es mi asignatura pendiente jajaja me encantan las croquetas, a ver si las hago en breve… pero me da miedo que se peque la harina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba