Conciliación irreal
#VDI,  Carnaval bloguero fotográfico

Conciliación: #VDI 4

Este viernes de inspiración viene un poco cargado de rabia por un lado y alivio por otro. Pues se puede decir que a día de hoy no tengo que utilizar la palabra conciliación para el tema laboral.

Es cierto que seguiré utilizándola en el ámbito familiar para mediar entre las riñas de los peques, pero es algo que forma parte de la vida cotidiana.

Conciliación irreal

Cuando me refiero a la rabia sentida en el pasado, es esa ira contenida cuando trabajaba por las tardes en una empresa en la que no me dejaban cambiar turnos para poder cuadrar con mi marido. O cuando me llamaban mi día libre y si no iba tenía todas las papeletas para el despido.

Supongo que no soy la primera ni la última en quejarse del estado del «no bienestar» que tenemos aquí en España. Que para poder mantener a nuestros hijos hemos tenido que barajar dos opciones. La primera fue la de trabajar a media jornada mientras mi marido se pillaba un estrés del copón cambiando turnos con todo quisqui. Y la segunda ha sido la dejar de trabajar yo para quedarme con los niños, mientras mi marido se estalla a horas en el trabajo para poder llegar a fin de mes. Esta última de las opciones es la que hemos tomado finalmente.

Pues sí, bienvenidos a nuestra perfecta vida familiar, donde uno de los dos (yo) disfruta de sus hijos, mientras que el otro (marido) los ve a ratitos.

Ahora me doy cuenta que comencé está entrada diciendo que era un alivio a día de hoy, pero la realidad es que me gustaría que la conciliación fuera real para los dos.

Si quieres ver más Carnaval bloguero de Madredetres sigue aquí.

¿Qué es el #VDI?

Fiesta Viernes de Inspiración

Viernes de Inspiración #VDI es un carrusel de blogs donde todos los viernes los blogueros, blogueras, instagramers, twitteros. Que quieran participar subirán una fototexto canción que le inspire la palabra que os propongamos. Los viernes normalmente estamos más positivos, para la gran mayoría supone el fin de la semana laboral. Así que solemos estar de buen humor, y queremos que se comparta con toda la comunidad.

Si queréis más información y conocer las reglas del Viernes de inspiración seguid el enlace aquí.

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: