Vacaciones con niños
Familia,  Viajes y ocio

¿CÓMO PLANIFICAR UNAS VACACIONES CON NIÑOS?

Todos los años cuando me voy con mis niños de vacaciones tengo que planificar con antelación, para que no ocurran imprevistos durante el viaje. Ya que con niños hay que tener en cuenta cada detalle para que no les falte de nada durante la estancia.

Ya sé que hacerlo así y no dar rienda suelta a la improvisación parece aburrido. Pero cuando hay niños de por medio y encima en edades tempranas, créeme que será mejor la planificación anticipada.

En la planificación de las vacaciones con niños, lo primero que hay que hacer es tener varias listas preparadas. Puedes hacerlas en cualquier editor de textos de tu dispositivo favorito o el que más utilices y sea mas cómodo para ti. Aunque también está la opción de la libreta y el boli, para mi la ideal.

Listas

Maleta

Para mí la lista más importante es esta, ya que en ella vamos a llevar toda la ropa y la higiene necesaria para la estancia. En este paso vamos a dividir la lista de tal manera que cada miembro de la familia tenga su apartado en cada lista. Quedaría como esta más o menos:

Lista maleta
PapáMamáNené
Camisetas
Pantalones
Champú
Vestidos
Bikini
Gel
Bermudas
Pañales
Protector

Menús

Aquí puedes anotar los desayunos, los almuerzos y las cenas de cada día que vayas a pasar en el destino elegido. Siempre teniendo en cuenta los días que comamos en restaurante o utilicemos la cocina del lugar donde nos hospedemos.

Esta lista tiene una extra que será la de los ingredientes con los que los que vamos a preparar los platos del menú. Yo en este caso hago una lista de los almuerzos y de las cenas, ya que por las mañanas solemos comer casi todos los días lo mismo. Suelo hacer un menú con una plantilla de word parecida a esta:

Menús
LunesMartes
Desayuno
AlmuerzoTortillaEmpanada
Merienda
Cena

Lugares de interés

Lo primero es coger el ordenador, tablet o móvil, para ir a Google maps y trazar un planing de cada lugar que quieras visitar. Luego los pones en orden de preferencia, siempre teniendo en cuenta la distancia entre ellos, y haces una la lista como esta:

LugaresZoo
Distanciakilómetros
HorariosDurante el día
PreciosSi es de pago

Actividades con los niños

Podemos anotar también las actividades que vayamos a realizar en familia, como:

  • Ir al zoo
  • Montar en bicicleta
  • Montar a caballo o en camello
  • Hacer senderismo
  • Castillos de arena en la playa

Y así, infinidad de actividades que podremos realizar, siempre teniendo en cuenta el destino que hayamos elegido para nuestras vacaciones en familia.

Mapa

Vacaciones en Fuerteventura
Itinerario de las vacaciones con mi familia

Este año mi familia y yo nos iremos a la isla de Fuerteventura a pasar nuestras vacaciones. Así que en mi planificación habrá un mapa como este:

Mi experiencia

Como siempre, mi idea de unas vacaciones perfectas pasan por tenerlas bien organizadas. Por eso cada año, cuando mi marido las coge, tengo preparadas mis amigas las listas.

Una semana antes de la fecha clave ya estoy con ellas para ir a comprar lo que haga falta, tanto si es algo de ropa, como alimentación, o higiene. Cuando lo tengo todo, un día antes de salida, coloco mis listas y una por una las voy revisando y tachando en ellas lo que voy metiendo cada maleta.

Este año nuestro destino será cerquita, y sólo tendremos que coger un barco, como en la visita al Loro Parque que realizamos en este mes de junio. Aunque ya hemos estado allí en años anteriores, no faltará la lista para algún que otro lugar de interés al que le tengo echado el ojo.

Y vosotros, ¿cómo planificáis vuestras vacaciones con niños/as?

Soy una canaria de 38 años, mi nombre es Telva, tengo tres hijos, uno de 21, otro de 8 y el peque de 1 año. Me gustaría transmitir mis inquietudes en mi blog para que así me conozcáis un poco más.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: