Cenas para peques
Blog de Maternidad,  Colaboraciones

Cenas para peques, por Gabis

En la colaboración de hoy, María del blog Gabis, nos trae 3 recetas fáciles que puedes preparar en las cenas para los peques.

María es una mamá de tres niños de 5, 3 y 1 años, una apasionada de la decoración y del mundo infantil. Por ello hace poco ha abierto su primera tienda online llamada Gabis.es, donde podrás encontrar accesorios infantiles cómodos y prácticos con diseños exclusivos. Además, también puedes encontrarla en las redes sociales.

Facebook: @GabisWeb

Instagram: @gabis.es

Twitter: @gabisWeb

A continuación te dejo con las cenas para peques, 3 recetas fáciles, sanas y rápidas de preparar por Gabis.

3 recetas fáciles, sanas y rápidas de preparar en las cenas para peques

Este año me he propuesto ser más organizada así que los domingos escribo el menú semanal y hago la compra de la semana. Además, intento dejar algunas cosas cocinadas durante el fin de semana (algún puré de verduras, tomate frito casero o algún caldo) pero la realidad es que muchas veces se me complica y termino cocinando día a día. Con tanto ajetreo de trabajo, coles, extraescolares etc. Hay veces que llego a la cena con muy poco margen para preparar algo elaborado y recurro a uno de “mis básicos”.

Así que hoy quiero compartir con vosotros cuales son estas recetas sanas y fáciles de preparar que me han sacado de más de un apuro ¡y que a mis hijos les encanta!

3 recetas básicas que nos resuelven una cena en poco tiempo

Yo siempre suelo tener pescado congelado (generalmente pescado blanco: merluza, dorada, lubina o bacalao) y azul (salmón o atún). Para aquellos niños que ponen mala cara delante de un plato de pescado a la plancha hoy os cuento dos recetas de pescado que seguro que les sacan una sonrisa

Buñuelos de pescado

Cenas para peques
Ingredientes
  • 300 gr de pescado: yo suelo utilizar merluza o bacalao
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada de postre de levadura
  • Aceite de oliva virgen
  • 4 huevos
  • Sal al gusto
Elaboración

Cuece el pescado (puede estar previamente descongelado pero no es indispensable) y desmenúzalo en trocitos pequeños. Escúrrelo bien. Bate los huevos y mezcla todos los ingredientes. A continuación, calienta aceite en una sartén y vete poniendo cucharadas de la mezcla en la sartén. Como lleva harina y levadura la masa enseguida crece y le puedes dar la forma que quieras. Están riquísimos, ¡en mi casa los devoran!

Merluza con salsa de tomate y cebolla

Receta para peques
Ingredientes
  • 300 gr de merluza
  • 2 tomates pelados
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva virgen
  • Harina
  • Sal al gusto
Elaboración

Reboza el pescado (previamente descongelado) en harina. Calienta aceite en una sartén, fríelos unos segundos y retira el pescado. Parte los tomates y la cebolla en trozos y añádelos al aceite. Después de unos minutos incorpora el pescado y déjalo unos minutos a fuego medio hasta que la cebolla se quede blandita. ¡El resultado es espectacular!

Espaguetis de calabacín con tomate frito y atún

Receta rápida

Otra cena bastante socorrida son los espaguetis de calabacín. Para hacer los espaguetis necesitas un espiralizador de vegetales (yo lo compré en Amazon y me ha dado muy buen resultado).

Ingredientes
  • 3 calabacines medianos
  • 2 latas de atún
  • Tomate frito al gusto (mejor si es casero)
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 ajo
  • Sal
Elaboración

Lava los calabacines y haz las espirales. Calienta aceite en una sartén y agrega el ajo cortado en trocitos. Cuando esté dorado incorpora las espirales de calabacín y saltéalos removiendo durante un par de minutos. Es importante dejarlos muy poco tiempo porque enseguida sueltan agua y se vuelven blandos. Cuando ya estén listos retíralos del fuego y mézclalos con la salsa de tomate y el atún desmenuzado.

Los espaguetis de calabacín también quedan muy ricos mezclándolos con gambas a la plancha, con champiñones rehogados con jamón o incluyéndolos en ensaladas.  ¡En mi casa los peques les llaman espaguetis verdes y les encantan!

¡Espero que os hayan gustado y que os queden muy ricas!

Y hasta aquí nuestra nueva colaboración bloguera con estas cenas para peques que nos ha querido preparar nuestra compañera bloguera.

Si quieres colaborar conmigo en nuestra sección Colaboración Bloguera, ponte en contacto aquí.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: