Casas de muñecas, el juguete que todo niño necesita

Hoy hablamos de los beneficios de las casas de muñecas para los más peques de la casa. Aunque también las hay para adultos con otro tipo de formato y diseño. En tucasademunecas.org puedes encontrar la información necesaria para elegir la casa de muñecas que más te guste.

Desde las más comerciales hasta las más tradicionales. De diferentes tamaños y materiales. Existe una gran variedad en casas de muñecas y en este post vamos a distinguir entre dos tipos: las de madera y las de plástico, siendo estos dos materiales los más utilizados. Asimismo, analizamos las ventajas y desventajas de cada material para poder valorar los beneficios del juguete.

Casas de muñecas de madera

casas de madera

La madera es un material duradero y ecofriendly al tener un menor impacto en el medio ambiente. Las ventajas son numerosas y los diseños suelen ser más vistosos para los peques. Son más bonitas porque dan la sensación de ser réplicas de auténticas casas, tanto por dentro como por fuera.

Por el contrario, hay que tener en cuenta que los precios de estas casas suelen ser más altos, se pueden estropear más fácilmente con la humedad, por ejemplo. Además de tener un peso mayor que las de otros materiales.

Casas de muñecas de plástico

casas de juguete

En cuanto a las casas de muñecas de plástico, hay una gran variedad de diferentes marcas que venden este tipo de juguete. Suelen ser más baratas, aunque según qué firma lo comercialice. No pesan mucho haciendo el transporte más fácil.

Por otro lado, el material, aun siendo resistente, no ayuda en nada al medio ambiente. Aparte, debemos de tener en cuenta que muchas de las que encontramos en el mercado tienen una calidad pésima y se rompen con facilidad.

Beneficios de una casa de muñecas

beneficios casas de muñecas

Juego representativo: a través de este juguete los niños y niñas mejoran las habilidades sociales al representar el día a día de una familia o cualquier grupo social.

Mejora de habilidades motoras: la destreza física también está muy presente en este tipo de juguete y el desarrollo de la misma es muy importante en ciertas edades.

Desarrollo cognitivo: las capacidades cognitivas como la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción, o la solución de problemas ayudan a ser capaces de entender las conductas. Todo ello será parte del juego.

Aprendizaje a través de la imaginación: a partir de la personificación de los muñecos podemos ver como desarrollan diferentes escenarios.

¿Cuál comprar?

Como habéis podido observar, una casa de muñecas dará muchas horas de diversión, además de desarrollar muchas de las habilidades que se adquieren en la etapa infantil.

Pero antes de lanzaros a comprar una, mirad bien el tamaño del niño o niña, los gustos y el espacio en el que vais a colocarla.

Estos son los detalles a tener en cuenta para acertar en vuestra elección:

  • Edad, pues todos los juguetes están clasificados en rangos de edad por la seguridad del propio niño o niña.
  • Tamaño, un dato importante tanto para el peque como para los padres, ya que algunas requieren de un gran espacio y al niño le puede resultar incómodo.
  • Material, como ya indicamos anteriormente, este detalle también es decisivo a la hora de la compra.
  • Calidad y precio. Estos dos puntos pueden ir de la mano al tratarse de dos temas en los que nos fijamos mucho cada vez que hacemos cualquier compra de juguetes para nuestros hijos.

En definitiva, encontrar la casa de muñecas ideal puede ser sencillo si tenemos una buena guía que indique las características que han de tener para no equivocarnos. Es un regalo muy popular en fechas señaladas y será un acierto sin lugar a dudas.

Compártelo

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Telva Rubido González.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad