En Halloween estuvimos buscando una manera de hacer algo divertido y pensamos en hacer una búsqueda del tesoro para los peques dentro de casa. Al final nos decidimos por una que encontramos en la web de Bebé a mordor. Pero cuando llegó la Navidad quise hacer una más fácil de llevar y que mis dos enanos lo pasaran pipa. Entonces se me ocurrió que con unas cuantas adivinanzas y unos regalitos como trofeo final, no estaría mal. Así que he pensado dejarla por aquí por si quieres prepararla con los peques.
Aquí tienes la Búsqueda del tesoro para imprimir de Madredetres 🏴☠️ Clic para tuitear
Búsqueda del tesoro
Materiales
- Folios
- Impresora
- Bolsas de colores
- Sobres de colores
- Cinta o hilo grueso
- Regalos para el tesoro
- Caja de cartón
- Cinta de raso
¿Cómo hacer una búsqueda del tesoro en casa?
Como iba a ser en casa, busqué adivinanzas de objetos de la casa en Internet y encontré estas aquí. La única de cosecha propia es la última de todas, porque no encontraba ninguna que me agradara. Luego hice una carta con una breve introducción y la metí en un sobre con la primera pista. Son 5 pistas en total, que llevarán a los diferentes rincones de la casa. Pero puedes hacer todas las pistas que quieras, quitar o añadir alguna. Luego las metemos en bolsitas de plástico o en sobres de colores y las colgamos con cinta o hilo grueso al mobiliario correspondiente. Para terminar, escondemos la caja con los regalos dentro cerca del mueble o lugar de la casa donde nos lleve la última pista. La caja la hemos adornado con una cinta de raso atada con un lazo.
Aquí tienes el pdf gratuito de la búsqueda del tesoro para que puedas imprimir y disfrutar con los peques en casa:
¿Qué te ha parecido? ¿Has hecho alguna búsqueda del tesoro? Si quieres aportar más ideas o contarme algo deja un comentario, estaré siempre agradecida.
Tal vez te interese