Hoy tenemos una receta de aprovechamiento: unas albóndigas de carne al horno con salsa de tomate casera. Un plato que cunde muy bien y que puedes degustar acompañado de verduras, papas o arroz. Cualquier guarnición que se te ocurra. Nosotros solemos hacer bastante esta receta porque le añadimos verduras dentro de la carne y así los peques la comen camuflada.
Recuerdo a mi madre hacer este plato muchas veces y seguirla para ir anotando cada paso. Seguro que será por eso que ahora me gusta tanto hacerlas. Igualmente, es una manera más fácil de que mis hijos coman las raciones de carne de la semana.
Las albóndigas de carne están hechas al horno, así tenemos una receta más saludable. Además, el aporte vitaminas que le dan el tomate y la zanahoria hace que tenga muchos beneficios para la salud de toda la familia. Asimismo, utilizamos la cantidad justa de aceite de oliva virgen para cocinarlas en su punto.
Prepara estas albóndigas de carne con salsa de tomate casera Clic para tuitear
Vamos allá con la receta
Para comenzar con nuestra receta de albóndigas de carne vamos a comenzar preparando nuestra salsa de tomates casera. Puedes hacerla un día antes o incluso tenerle preparada con antelación. En mi caso, suelo hacer bastante y dividirla en tuppers y así tener para los diferentes platos de la semana.
Prepara nuestra Salsa de tomates casera siguiendo la receta aquí
Albóndigas de carne (48-50 unidades)
Las albóndigas las puedes hacer de ternera o mixta, es decir, de ternera y cerdo. Yo las hago mixta porque el cerdo le da más jugosidad por la grasa que lleva.
Ingredientes
- 600 gramos de carne picada mixta
- 2 huevos
- 2 o 3 rebanadas de pan de molde
- 1 zanahoria
- Una cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
- Harina (para rebozar las albóndigas)
- Aceite de oliva virgen (para untar la bandeja del horno)
- 1 litro aproximadamente de salsa de tomates casera
Preparación
- Para empezar con la preparación, precalentamos el horno a 180º.
- Ahora sazonamos la carne picada. Picamos la zanahoria, la cebolla y el ajo. Y desmigajamos el pan de molde.
- A continuación, mezclamos todo lo anterior, añadimos la leche y removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
- Formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Salen unas 48-50 albóndigas si las haces del tamaño que se queda al coger la cantidad de una cuchara.
- Las colocamos en una bandeja de horno embadurnada de aceite de oliva virgen. También puedes colocar una hoja de papel de horno y echar ahí el aceite. Las horneamos durante unos 30 minutos, volteándolas a mitad de tiempo si no tienes ventilador.
- Terminamos de darle un hervor a las albóndigas de carne en un caldero con la salsa de tomate casera, y ya tendríamos nuestra receta terminada.
Voy a preparar unas albóndigas caseras para mi familia Clic para tuitear
Y hasta aquí la nueva receta del blog, si quieres comentar algo quédate y hazlo 😉.
Voy a preparar estas deliciosas albóndigas al horno Clic para tuitear
Ala!! Al horno!!
Nunca las he hecho así… habrá que probar.
Sí, se quedan como más jugosas
No sabía que las albóndigas podían prepararse al horno! Si es que siempre se aprenden cosas nuevas! Mil gracias por compartir tu «secreto».
Abrazos
Gracias a ti por pasarte
Me sumo a los comentarios anteriores, primera noticia que se pueden hacer al horno, y la verdad, me parece genial, es más creo que te robaré la idea (así oye, menos frituras en la dieta). ¡¡Genial la receta!!
Yo cada vez que veo un plato con fritura, intento hacerlo al horno o asarlo a ver como queda, y la verdad es que las albóndigas quedan tiernas