5 ideas para decorar la mesa
Blog de Maternidad,  Familia

5 Ideas para Decorar la Mesa en la Cena de Navidad 🎄

Llega la Navidad y queremos tenerlo todo organizado para las fiestas, así que te he traído 5 ideas para decorar la Mesa en la Cena de Navidad. Y para ello he querido decorarla con materiales que iba encontrando por casa y otros que he comprado en diferentes tiendas para realizar estas manualidades.

Aquí están las 5 ideas para que decores la mesa en Navidad 🎄

1️. Porta cubiertos hechos a mano

Para empezar con las 5 ideas para decorar la mesa en Navidad

Materiales para los porta cubiertos

5 ideas para decorar la mesa

Elaboración de los porta cubiertos

  1. Comenzamos cortando la hoja de fieltro en cuatro mitades iguales. Y repetimos el proceso con la tela roja.
  2. Ahora vamos a doblar los bordes de la tela roja tomando un centímetro y medio de cada borde. Luego cosemos las esquinas para que no se suelten y a continuación cosemos la tela roja a la verde por los laterales.
  3. Pegamos las decoraciones en las trabas con cinta de doble cara.
  4. Terminamos pinzando la traba decorada en el centro del extremo inferior del porta cubiertos.

2️. Vasos decorados con pegatinas de Navidad

Con los vasos hemos utilizado pegatinas navideñas que puedes encontrar en cualquier papelería y elegir los motivos que desees. Luego hemos atado las cintas en la parte baja del vaso y hemos colocado las pegatinas por donde más nos ha gustado.

Materiales para decorar los vasos

3️. Decoraciones con Servilletas

Materiales para las decoraciones con servilletas

  • Servilletas de colores (según comensales)
  • Goma eva de colores

Para las decoraciones con servilletas he seguido un video tutorial muy chulo aquí. He elegido dos servilletas de diferentes colores y tamaño, y luego he hecho una estrella de goma eva con brillantina. Así que este ha sido el resultado final para decorar nuestros platos en la cena de Navidad.

4️. Mantel para la mesa de Navidad 🎄

Materiales para el mantel

5 ideas para decorar la mesa

Elaboración del mantel

Para este mantel he utilizado una sábana encimera de la cuna del peque, ya que no la vamos a utilizar más. Las medidas son de 120 centímetros por 60 centímetros, pero he tenido que recortar uno de los extremos del largo para quitar un adorno que llevaba. Si tu mesa es más grande te aconsejo que utilices una sábana más grande.

  1. Comenzamos midiendo las cintas para cortarlas con las medidas de la sábana a lo largo de la misma. Nos saldrán cuatro trozos de cinta para regalo del mismo tamaño.
  2. A continuación, doblamos el mantel en cuatro partes y pegamos las cintas para regalo de los diferentes colores en la mitad de cada cuadrante colocando la cinta adhesiva debajo de las mismas y planchamos. Repetimos el proceso con cada cinta.
  3. Finalmente, haremos lo mismo con la cinta que vayamos a colocar en los extremos de la sábana, procurando hacer las esquinas de manera que el dibujo de la cinta cubra el corte de la misma.

5️. Velas decoradas con pedestal

Con esta última decoración terminamos con nuestras 5 ideas para decorar la mesa en Navidad

Materiales para las velas decoradas

5 ideas para decorar la mesa

Decoración de las velas

En primer lugar, vamos a preparar nuestros pedestales para las velas. Y para ello vamos a coger los mismos rollos de cinta que nos han sobrado del mantel y hacemos dos círculos por cada pedestal de goma eva. Luego medimos el diámetro del centro del rollo y recortamos una tira para forrarlo de goma eva también.

Finalmente, terminamos la decoración colocando cinta de regalo alrededor de cada vela y la reforzamos agarrándola con cinta de yute.

Ya solo nos quedaría para los preparativos navideños el menú para la cena, aquí puedes ver algunas recetas que te servirán de inspiración.

Si tienes alguna duda o quieres aportar algo nuevo, deja un comentario, será siempre bienvenido.

comentarios

Me encantaría saber lo que piensas, así que no te cortes y déjame un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: